Cristianos árabes transmiten esperanza y satisfacen las necesidades en la devastada Beirut

Cristianos árabes transmiten esperanza y satisfacen las necesidades en la devastada Beirut

Cuando la explosión de una nube en forma de hongo arrasó Beirut, la emisora ​​árabe cristiana SAT-7 entró en acción. 

El impacto político y humano de la reciente explosión en Beirut ha sido enorme y la gente está sufriendo una sensación de desesperación. SAT-7 está tratando de aliviar ese sufrimiento al satisfacer sus necesidades y ofrecer esperanza. 

"Comenzamos a transmitir oraciones, por la gente, por su seguridad, por aquellos que perdieron a sus seres queridos y por las personas responsables en el gobierno - las posiciones del gobierno, para que Dios pueda abrirles los ojos para que podamos salvar a la gente de esta miseria", dijo George Makeen, Director de Canales Árabes SAT-7.

Makeen dijo que transmitieron adoración en vivo y también intercambiaron ideas sobre cómo la Iglesia podría ayudar.

“Para el jueves, realizamos otra transmisión de solo personas orando y adorando y hablando sobre dónde podemos encontrar esperanza, cómo podemos encontrar esperanza en tal dolor”, dijo Makeen a CBN News desde la sede internacional de SAT-7 en Chipre.

Aunque su estudio de Beirut está a varias millas del epicentro, sufrió algunos daños. Aún así, el personal tomó medidas para ayudar.

“Estaban en las calles del centro, tratando de limpiar y tratando de distribuir comidas, bebidas a la gente y simplemente orar con ellos, decirles que nos sentimos con (ellos). En los próximos días tendremos una campaña, 'Esperanza para el Líbano'.

Durante dos semanas, la campaña utilizará la oración para marcar el momento exacto de las explosiones con la esperanza de aliviar la memoria.

En el terreno en Beirut, Juliana Sfeir, Brand Manager de la Academia SAT-7 en Beirut, informó que los libaneses nunca habían experimentado algo como esta explosión, incluso en 15 años de guerra civil.

"Han perdido la esperanza en el futuro", dijo Sfeir en una publicación de Facebook . “Por favor, oren por protección de otra guerra civil. Por favor, ore también por protección contra la emigración. Muchos de nuestros jóvenes querrán irse ahora. Por favor, ore por nosotros aquí en SAT-7 para que seamos la iglesia que sana”.

SAT-7 se transmite a unos 30 millones de personas en el Medio Oriente y África del Norte, haciendo que el Evangelio esté disponible en árabe, farsi y turco.

“Creo que lo más conmovedor es el tipo de oraciones, simpatía y apoyo que venían de fuera del Líbano - de egipcios, jordanos, sirios - mucha gente que dice que nos sentimos con ustedes. Significas mucho para nosotros”, dijo Makeen.

Y mientras muchos trabajan para limpiar el abrumador daño físico, Makeen dice que su enfoque va más allá de los edificios.

“Es mucho más importante desarrollar la capacidad humana y fomentar la confianza de la gente en el futuro que simplemente construir los edificios y esto es lo que deseo y lo que rezo y puedo contribuir con lo que estamos haciendo en nuestros programas”, dijo.

Makeen dice que el deseo de Líbano no es solo la restauración, sino convertirse en una luz para el resto del mundo árabe.

Comentá la nota