La crisis, y el receso invernal: "La incertidumbre actual es el peor enemigo para el turismo"

La crisis, y el receso invernal:

Bernardo Martin, titular del Ente Municipal de Turismo, mostró preocupación por el impacto de los vaivenes económicos en las vacaciones de invierno aunque confió que la ciudad recibirá una “muy buen afluencia” de visitas.

El titular del Ente Municipal de Turismo (EMTuR), Bernardo Martín, pronosticó unas “muy buenas” vacaciones de invierno para Mar del Plata aunque no ocultó la preocupación por los vaivenes económicos que se sostienen en las últimas semanas y su eventual impacto en el número de visitas.

“Las expectativas son muy buenas pero no podemos dejar de tener en cuenta el contexto que está viviendo la Argentina, que obviamente puede llegar a conspirar contra la decisión final de los turistas de viajar”, dijo el funcionario, en primer lugar.

En una entrevista con 0223, el referente de la cartera turística del municipio reconoció que “la incertidumbre que hoy se está viviendo es el mayor enemigo que tiene el turismo”. “Las reservas se hacen a último momento. La gente está esperando para qué pasa y decidir si viene o no”, afirmó.

“Igual ya vemos mucha gente en la calle, hay mucha consulta, así que creemos que va a haber muy buena afluencia de público y que vamos a tener unas vacaciones excelentes”, confió, por otra parte.

Martin reveló, incluso, que en este receso invernal habrá más 30 mil plazas hoteleras disponibles en materia turística, un número inédito para esta época del año. “La ciudad está abierta con todas sus plazas, con un récord de plazas para lo que es temporada de invierno, superamos las 30 mil plazas ofrecidas, y eso es impactante”, consideró.

“Obviamente que no podemos medir porcentajes de ocupación como cuentan  otros destinos porque no hay ningún otro destino que tenga tantas plazas abiertas”, aclaró al respecto el responsable del EMTuR.

El funcionario sostuvo que, en comparación a otros destinos, Mar del Plata tiene el atractivo de ser una “ciudad plenamente abierta” y con una “gastronomía en auge a nivel nacional”. “Hoy nuestra gastronomía está reconocida como uno de los pilares del país, y eso elevó la vara muy alto”, destacó.

“Y también hay una amplia oferta de entretenimiento, con espectáculos infantiles, museos, y espacios culturales nuevos como Chauvin, con propuestas integrales para otros segmentos de la población, y así abarcamos todo el espectro de los turistas que pueden venir”, consideró.

Comentá la nota