Crexell presentó un proyecto ante la provincia por el manejo de la basura petrolera

Crexell presentó un proyecto ante la provincia por el manejo de la basura petrolera

"Estoy muy preocupada", manifestó.

La senadora nacional neuquina, Lucila Crexell, centró su plan de acción en el manejo de basura petrolera en la provincia. Por esta razón presentó un pedido de informes al subsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli.

Se pretende que el funcionario recolecte los datos de las empresas de tratamiento de residuos especiales habilitadas para operar, cuáles las que han presentado proyectos para el cierre definitivo y la existencia de traslado de residuos desde otras provincias.

La legisladora solicitó el pedido de informes al subsecretario de Ambiente provincial que registre las empresas de tratamiento de residuos especiales.

“Estoy muy preocupada por la disposición final de residuos petroleros y quiero saber qué contratos están haciendo y los términos de las autorizaciones”, dijo la senadora.

Además, Crexell aclaró: “Quiero saber si están dentro de los estándares mínimos, en función de eso se verá cuál es el siguiente paso”, explicó la legisladora nacional.

La funcionaria no solo se ocupó de las condiciones contratación de las empresas, para lo que solicitó copias de las habilitaciones y licencias ambientales.

Crexell también hizo un reclamo para saber si es cierto que se están trayendo residuos de Río Negro a la provincia y cómo impacta dicho traslado en el accionar de las plantas de tratamientos.

Comentá la nota