Cresto: “Hay que suspender las PASO del año próximo”

Cresto: “Hay que suspender las PASO del año próximo”

El intendente de Concordia se expresó a favor de suspender las paso del próximo año.

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento e intendente de Concordia en uso de licencia, Enrique Cresto precisó que “hay que suspender las PASO del año próximo”, además se refirió también a las candidaturas dentro del Partido Justicialista. El dirigente justicialista entrerriano aseguró que “a título personal las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) se tienen que suspender en 2021”.

“A esto ni siquiera lo he hablado con el gobernador, pero me parece que no estamos en condiciones de llevar adelante este proceso por la situación que estamos atravesando y por el consiguiente costo que ello conlleva”, fundamentó. Puntualmente sobre los candidatos, Cresto explicó que el peronismo tiene muchos referentes en condiciones y preparados para los desafíos que se vienen “hay que militar, trabajar, uno tiene que mostrar lo que está haciendo.

Después cada uno tiene formada una trayectoria, y ahí la gente analiza los candidatos, las campañas electorales son cada vez más cortas, hoy hay que trabajar desde la función que se tiene. La responsabilidad que tengo hoy es enorme como para estar pensando en otra cosa”.

Provincia ordenada

Por otra parte, opinó que “Entre Ríos es una provincia muy ordenada, hay una conducción que parte de Bordet, con intendentes y desde la parte política se mira mucho a nivel nacional, por eso al recorrer Buenos Aires y gestionar para la provincia, junto con los legisladores se hace más fácil”.

El titular de Enhosa afirmó tener una buena relación con todos los intendentes de Entre Ríos pero que con Adán Bahl ha trabajado y enfatizó que “gestiona mucho, viene a Buenos Aires y le he dicho que cuente con mi ayuda, y acompañamiento, tiene que reconstruir la ciudad de Paraná, hay mucho trabajo por hacer, es hora de gestionar”, resaltó.

Por último al referirse a las gestiones, Cresto manifestó que “apenas empezó la pandemia en marzo, lo primero que hicimos fue un convenio con la Uocra y luego declarar todo lo que es agua y saneamiento como esencial, por eso pudimos avanzar, tiene que ver no solo con la agenda del Presidente Fernández sino porque hay una relación con el Covid”.

Comentá la nota