Créditos sin interés, escrituras sociales, luces LED y becas: las propuestas de Garro

Créditos sin interés, escrituras sociales, luces LED y becas: las propuestas de Garro

El Intendente realizará un acto para presentar los ejes para un segundo mandato, basado en un fuerte desembarco en los barrios. Promete más presencia policial, urbanizar los asentamientos, nuevos centros de salud integrales, más servicios de transporte y un apoyo económico para estudiantes y deportistas.

El intendente Julio Garro presentará en los próximos días su propuesta de gobierno para un segundo período de gobierno municipal basado en una serie de ejes con una fuerte impronta barrial y compromisos de gestión para "promover el empleo", "garantizar la seguridad" y "extender la red de servicios básicos en zonas que no los tienen". Las proyecto para cuatro años más de gestión al frente del Municipio ya están en la calle a través de folletería de campaña pero serán profundizados en un acto que probablemente se realice en un club en los próximos días.

Para llevar empleo a los barrios, Garro se propone ayudar a los comerciantes con un crédito de hasta 200 mil pesos para ampliar o crear nuevos emprendimientos. El beneficio está pensado para localidades del sur, oeste y norte del partido con las siguientes características: a devolver en dos años y sin intereses, condonación de tasas durante el primer año, habilitación exprés en 24 horas y garantía de alquiler aportada por la propia Municipalidad.

 

Esta propuesta de gobierno se complementa con otra: si durante el segundo año el emprendedor contrata a una o más personas se extiende el plazo de devolución del crédito por tres años.

En materia de salud plantea crear tres centros nuevos para la mujer, en el sur, el oeste y el norte de la ciudad. Son centros integrales donde se hacen mamografías, ecografías, pruebas de pap, colposcopías y seguimiento y control del embarazo de manera gratuita.

Promete además, para el área de seguridad, comprar 100 nuevo patrulleros y contratar 600 policías provinciales que tendrán base en las 23 comisarías para cubrir tres turnos en la exclusiva vigilancia de los barrios sin descuidar el centro de la ciudad.

 

Respecto de los servicios, proyecta un plan de inversión conjunta con las empresas Edelap y Camuzzi para llevar energía eléctrica y gas a más de 150 familias que no cuentan con esos servicios. El plan conjunto con esas empresas tendría una duración de cuatro años.

 

La regularización de la situación de miles de vecinos que construyeron sus casas en tierras que no son propias es otra de las propuestas de Garro para su segundo mandato. El objetivo es entregar escritura social a todas las familias que llevan asentadas más de diez años en un lote garantizando “gratuidad en el trámite, seguridad jurídica, condonación del impuesto inmobiliario y las tasas municipales y exención de sellos y tasa retributiva de servicios.

Y para los asentamientos “más populosos” propone implementar un programa de infraestructura que incluya agua potable, asfalto, cloacas, electricidad y gas seguros. A lo que suma la idea de generar nuevos centros deportivos, espacios verdes e iluminación led en barrios como El Mercadito, Puente de Fierro y El Palihue. Además del Plan Hidráulico para evitar inundaciones en el barrio Las Palmeras.

 

Como políticas de descentralización, Garro propone, además de la elección de delegados ya convocada para el 23 de febrero, el traslado de las oficinas de atención al público y habilitaciones al predio de 52 y 131 y la implementación del Presupuesto Participativo Digital para que los vecinos elijan qué obras hacer en su barrio.

 Para mejorar el sistema de transporte y movilidad, el intendente promete aumentar las líneas de colectivos y sus recorridos y ampliar la red de bicisendas hacia todos los barrios y promover el uso de las bicicletas por medio de la app.

Uno de los caballitos de batalla de la gestión Garro es la iluminación de la vía pública con luces LED. Propone para su segundo mandato llegar a toda la ciudad con el programa “Ciudad 100% LED”. Eso se complementará con la ayuda a las familias con menos ingresos para cambiar las lámparas tradicionales dentro de sus casas.

 

Para ayudar a los jóvenes que no pueden hacer una carrera universitaria porque tienen que trabajar ofrecerá diez mil becas “Pro-Uni” cuya única condición es la aprobación de todas las materias del año y contar con un promedio de siete o superior en el nivel secundario. Consta de tres mil pesos que se re recibirán el 80% mensualmente y el otro 20% al inicio del año siguiente si al terminar el ciclo cumplió con los requisitos”.

Y también promueve las “Becas Gol” para deportistas que participen en competencias internacionales que deberán acreditar ser platenses o haber entrenado en la ciudad durante al menos tres años y recibirán viáticos para viajes (pasajes, estadías y alimentación) y subsidios de tres meses previos a la competencia.

Comentá la nota