“El crecimiento de Coronel Vidal nos propone nuevos desafíos”

En el aniversario 132º de la localidad cabecera del distrito, el intendente Jorge Paredi realizó importantes anuncios durante el acto protocolar en el árbol histórico.

El intendente Jorge Paredi resaltó “el crecimiento y progreso de Coronel Vidal” en el marco de los festejos por el 132º aniversario de la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita. Durante el acto protocolar, desarrollado en el árbol histórico, el jefe comunal aseguró que “conocer y valorizar la historia de los pueblos es fundamental para construir el presente y el futuro” y anunció distintas obras para la ciudad.

“El crecimiento de Coronel Vidal nos propone nuevos desafíos. Su avance, su progreso, también es el reflejo de su gente, que trabaja todos los días para mejorar su lugar”, dijo Paredi, al tiempo que anunció que antes de fin de año se entregarán 100 viviendas más en la localidad y que también concluirá la obra del Patio de las Palmeras, que será el resultado del reciclado de la cancha que se encuentra detrás del actual Espacio Joven y que comunica con la Casa Municipal de la Cultura. Contendrá oficinas (de la mujer, de derechos humanos, de la juventud), salas (de ensayo, de prensa, de reuniones de la juventud, de fotografía), dos aulas taller, estudio de grabación, anfiteatro y confitería.

Además, destacó el avance de la red cloacal en distintos barrios de Vidal e informó que “en el Atamisqui ya hay más de 20 familias que pueden conectarse al servicio a través de esta obra”. También se refirió a la construcción de viviendas del PROCREAR en el predio que la Anses le adquirió al municipio: “Muchos vecinos podrán soñar allí su techo propio en muy poco tiempo”.

Del acto participaron autoridades municipales, concejales de distintas bancadas, representantes de instituciones y las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos educativos.

El lugar, como siempre, fue el árbol histórico, que ya no está físicamente pero sí presente con su historia y sus historias. “El 28 de diciembre de 2014 sus ramas no resistieron los embates de la lluvia y el viento, pero sus raíces siguen firmes como cimientos que forjaron los hombres y mujeres de estos pagos, por siempre los pagos de Arbolito”, reza la placa que descubrieron el jefe comunal y el exintendente Horacio Marcelloni.

Los festejos continuarán por la tarde en la Casa Municipal de la Cultura con la culminación y premiación de las obras del concurso de escultura y tallado artístico sobre piezas, justamente, del árbol histórico. Y desde las 20 horas, con la presentación del espectáculo audiovisual “Arbolito otra historia” con la participación de artistas del Partido de Mar Chiquita. Cine, ilustración, danza y música en un escenario montado especialmente frente a la plaza Libertad, donde luego cantarán Los Troperos de Arbolito y Germán Montes.

Comentá la nota