La creciente trajo «mugre», pero el agua es potable

La creciente trajo «mugre», pero el agua es potable

Se espera que en las próximas horas se regularicen las condiciones del servicio.

Tras el ingreso de crecientes por las lluvias registradas en la alta montaña, desde el municipio informaron que comenzó a registrarse cierta turbiedad en el agua que se distribuye en Carlos Paz. También se encargaron de aclarar que no se vio afectada su potabilidad y llevaron tranquilidad a los vecinos.

La Subsecretaría de Agua y Saneamiento informó a los vecinos que el servicio de agua continúa cumpliendo con las condiciones de potabilidad y salubridad correspondientes, garantizando que la misma es apta para el consumo humano. 

Según explicaron, las crecientes de los últimos días causaron movimiento en el fondo de los ríos, generando turbiedad y olor en el agua. «Se están realizando los procesos químicos correspondientes, por lo que el líquido cumple las condiciones de potabilidad»; precisaron esta mañana en un comunicado oficial.

En la planta de Cuesta Blanca, la toma de agua ya tiene la tonalidad habitual y se espera que la situación de regularice en las próximas horas en todos los barrios carlospacenses.

«Cabe recordar que la falta de inversión por parte de la anterior prestataria Coopi, derivó en que las tomas de captación de la planta de Cuesta Blanca presenten daños e inconvenientes que estamos reacondicionando, con las inversiones necesarias para garantizar un servicio de calidad y al precio justo»; denunciaron desde el municipio.

Comentá la nota