Crecen las filas en los vacunatorios tras la implementación del pase sanitario en la provincia

Crecen las filas en los vacunatorios tras la implementación del pase sanitario en la provincia

Así lo señaló este martes la ministra de Salud, Natividad Nassif, luego de que este martes entrara en vigencia la medida. "No es una decisión para disciplinar, es una decisión para cuidar a todos", remarcó.

Este martes entró en vigencia en Santiago del Estero la implementación del pase sanitario, y las repercusiones no tardaron en llegar.

La ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, comentó en diálogo con Radio Panorama respecto de las respuestas que esperan tener con esta medida y destacó que, desde que se anunció esta medida, a los vacunatorios "accedieron una gran cantidad de personas que no habían recibido la vacuna, tanto para quienes no contaban con ninguna dosis como para quienes les faltaba completar el esquema".

En esta misma línea, recordó que esta acreditación se lleva a cabo en el marco del contexto sanitario que se vive, ya que la pandemia tuvo "varios momentos" para los cuales se aplicaron "diversas estrategias". En este sentido, destacó: "No es una decisión para disciplinar, es una decisión para cuidar a todos".

Finalmente, Nassif informó que los internados con coronavirus que hay actualmente en la provincia, "son en su mayoría personas con esquemas incompletos o sin vacunarse".

Cabe mencionar que la herramienta del pase sanitario obligatorio para la asistencia a distintos eventos, tiene como finalidad frenar el avance del Covid, al mismo tiempo que se trabaja para controlar la circulación de las nuevas variantes, como la Ómicron, que ya amenaza con ser aún más peligrosa.

Comentá la nota