Crece la tensión por la toma de terrenos y casas en la zona sur: “Tenemos un rebrote de las ocupaciones”

Crece la tensión por la toma de terrenos y casas en la zona sur: “Tenemos un rebrote de las ocupaciones”

Así lo marcó la referente vecinal, María Inés Benítez, quien señaló que una modalidad repetida es la usurpación o el robo de viviendas destinadas para el turismo.

Escala la tensión en la zona sur de la ciudad a partir de un aumento de la delincuencia. En este caso, sobresale la preocupación por la toma de tierras y de viviendas, muchas de ellas destinadas para el turismo.

 

“Es algo que preocupa a la comunidad, hemos tenido un rebrote de ocupaciones. Nos llama la atención el ingreso a propiedades que son de turismo. Muchas fueron desvalijadas. Cuando puedan ingresar vecinos, muchos se van a encontrar con esa situación”, explicó a Loquepasa.net la vecinalista de Playa Serena, María Inés Benítez. “El desborde de la inseguridad creció muchísimo”, aseguró.

 

“Hace tiempo que hablamos con autoridades de la Jefatura Departamental e instituciones, con quienes trabajamos una nota para enviar al ministro de Seguridad de la Provincia”, comentó la dirigente, quien agregó: “La comunidad demanda que se trate esta situación que preocupa”. Al respecto, contó que hay vecinos que trabajan en colocar “un sistema de alarma vecinal”.

 

“Muchas veces se llama la 911 y tarda muchísimo el móvil. Es una situación muy tensa”, narró Benítez, quien indicó que, luego de varias gestiones, las comisarías de la zona lograron “autonomía” en cuanto a la disposición de sus patrulleros para atender las urgencias.

 

A su vez, apuntó contra “la falta de una respuesta contundente de la fiscalía Nº12”, unidad temática en usurpaciones.

Comentá la nota