Crece la preocupación por el aumento de “motochorros” en la ciudad

Crece la preocupación por el aumento de “motochorros” en la ciudad

Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación, mediante el cual se pide al Ejecutivo local detalles sobre cuál es el plan de acción para erradicar ese delito.

Roberto “Chucho” Páez, concejal del Frente de Todos, presentó un proyecto de comunicación en el Concejo deliberante, mediante el cual manifiesta su preocupación por el crecimiento de los “motochorros”. Al respecto, le pide al Ejecutivo que detalle qué medidas preventivas implementó para enfrentar este tipo de criminalidad.

 

“Nos preocupa el aumento de delitos mediante el uso de motocicletas. Observamos durante la última semana del mes de septiembre, octubre y en los primeros días de noviembre que se han producido informaciones de parte de los medios de comunicación locales de diversos hechos violentos, en forma de delitos contra la propiedad con el uso de motocicletas”, señaló el edil.

 

El coautor del proyecto, el edil Vito Amalfitano propuso, también en referencia a esta problemática, la creación de una comisión permanente de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad, presentación que manifiesta la visión del FdT en un tema complejo que debe ser abordado por todos los poderes del Estado Municipal.

 

Páez profundizó sobre la temática al indicar que “efectivizar la seguridad ciudadana de los vecinos es necesario para garantizar la plena vigencia de los derechos constitucionales que los asisten, ya que sin seguridad es difícil preservar los bienes jurídicos más necesarios para el desarrollo del proyecto vital de cada persona”.

 

“Conocemos que esta modalidad delictiva conlleva complejidades, tanto legislativas, al entrecruzarse reglamentaciones nacionales, provinciales y locales, de procedimiento, el control debe ser efectivo y creativo y sociales, el uso de motocicletas cumple también funciones de traslado familiar, laborales, etc. Estas complejidades no deben obstar para poder tener una estrategia de contención de las actitudes ilegales, sino que deben ser asumidas para poder obrar con ese conocimiento, siempre dentro del marco que nos impone la Constitución Nacional y las leyes que reglamentan el ejercicio de los derechos y garantías por ella consagradas”, agregó Páez.

 

El proyecto de comunicación deja en claro que para lograr estos fines no es suficiente con realizar una sumatoria de acciones y esfuerzos, sino que hace falta planificación estratégica para poder coordinarlos y ejecutar de forma eficiente en pos de la gestión correcta de la problemática referente a la inseguridad ciudadana.

 

“Interrogamos sobre el plan de seguridad que el Ejecutivo desarrollará en el año, para poder sumar más visiones e ideas en la tarea de proteger los derechos de los vecinos y turistas. Queremos saber qué medidas preventivas se implementaron, qué estrategias se están utilizando y qué datos se han suministrado al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el concejal

Comentá la nota