Covid: la vacunación masiva en La Rioja será bajo "agenda de turnos"

Covid: la vacunación masiva en La Rioja será bajo

El gobierno convocó a los grupos de riegos y + de 60 años a inscribirse para poder vacunarse cuando lleguen las vacunas destinadas al grueso de la sociedad. El objetivo es organizar el complejo operativo de vacunación bajo una “agenda de turnos”.

El área de Epidemiología de la provincia reiteró el llamado a inscribirse a quienes deseen ser vacunados contra el COVID y están incluidos en los grupos de riesgo, hablamos de personas de 18 a 59 años con patologías previas, y mayores de 60 años.

En esa línea, el titular del organismo, Eduardo Bazán, indicó que puntos de inscripciones son on line a través de la página del gobierno provincial: www.larioja.gob.ar y por el número telefónico 0800 444 0353.

A su vez, los puntos de inscripción en espacios físicos comenzaron este martes 12 de enero en el Superdomo, todos los días de 19 a 22 horas, mientras que en el Estadio Mercado Luna y Plaza 25 de Mayo en los horarios de 10 a 13 horas.

Por su parte, los miembros del COE (chalecos rojos) realizarán preinscripciones por los barrios de la ciudad.

Al respecto, Bazán indicó que el objetivo de este proceso de inscripción radica en organizar lo que será el proceso masivo de vacunación cuando las dosis estén disponibles para estos sectores.

“Esta iniciativa va a orientada a generar una agenda de turnos para poder organizar la atención de las personas y poder realizar la vacunación. Además, persigue el objetivo de identificar a aquellas personas que están dispuestas a vacunarse, de esta manera uno puede organizar muchísimo mejor la vacunación”, resaltó.

Luego el funcionario agregó que “también hay que tener en cuenta que este tipo de vacunas es diferente a las vacunas que manejamos en el calendario de vacunas porque se almacenan y se conservan en temperaturas más bajas, por lo cual requiere todo un proceso y protocolo para poder vacunar a las personas que tiene que ser ordenado y programado”.

Recordemos que actualmente se avanza en el proceso de primero vacunar contra el COVID al sector médico y luego a esenciales de seguridad y docentes.

Comentá la nota