Covid: "El 85% de los riojanos está de acuerdo en aplicarse la vacuna"

Covid:

Son mediciones del gobierno provincial según indicó el propio gobernador Ricardo Quintela, quien indicó que se dará la vacuna Sputnik V cuando le corresponda, ya que las actuales 1350 dosis son exclusivamente para personal de primera línea de Salud.

El gobierno provincial viene monitoreando el proceso de la pandemia y dentro de ese trabajo se viene realizando diversas mediciones donde también se evalúa el nivel de adhesión a la vacunación contra el coronavirus en La Rioja.

En ese contexto, fue el propio Ricardo Quintela quien indicó que “el 85% de los riojanos está de acuerdo con aplicarse la vacuna”. El número ya había sido anticipado en off por la Casa de las Tejas.

En la misma línea, el gobernador sostuvo que “hemos tenido un año muy difícil, por eso nos emociona mucho esto que está pasando con el inicio del proceso de vacunación”.

“Ayer (lunes) tuvimos una jornada muy importante con la llegada de la vacuna y hoy (martes) con el inicio de la vacunación. Todo esto nos da mucha esperanza”, sentenció Quintela.

Por otra parte, reiteró que apenas le corresponda, se aplicará la vacuna contra el COVID e indicó que si no lo hizo por el momento es porque están destinadas el 100% de las dosis al personal de Salud de primera línea de atención.

“Por supuesto que me voy a aplicar la vacuna cuando me toque, por ahora es solo al personal de Salud”, recalcó el mandatario provincial.

Comentá la nota