COVID-19: Reunión urgente en la Casa Rosada para definir restricciones

COVID-19: Reunión urgente en la Casa Rosada para definir restricciones

Santiago Cafiero mantiene un encuentro con los jefes de Gabinete de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, y los ministros de Salud Carla Vizzotti, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

Pasadas las 16 horas de este lunes 5 de abril, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibió en Casa Rosada a los funcionarios de Ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar las posibles restricciones a aplicar frente a la segunda ola de COVID-19.

Debido a que el presidente Alberto Fernández se encuentra aislado en Olivos tras dar positivo por coronavirus, Cafiero mantiene el encuentro en la casa de Gobierno con sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, los ministros de Salud Carla Vizzotti, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

Si bien no se espera que hoy haya definiciones, en los próximos días se estima que se podrían anunciar las nuevas medidas. El día límite para el anuncio es este viernes 9 de abril, día en que se vence el último decreto presidencial.

El infectólogo Eduardo López, miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno con respecto a la pandemia, adelantó hoy que "si la gente no se cuida y no cumple con los protocolos", se deberán establecer "restricciones más importantes" ya que la curva de contagios "ha escalado mucho más de lo que se esperaba".

Comentá la nota