Covid-19: Municipios refuerzan la campaña de inscripción para la vacunación

Covid-19: Municipios refuerzan la campaña de inscripción para la vacunación

Es tras la autorización de la ANMAT para aplicar la Sputnik V a mayores de 60 años. Más de 900.000 vecinos ya se anotaron en el registro abierto por el gobierno bonaerense.

La ANMAT autorizó en las últimas horas la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años por lo que se espera que en las próximas semanas avance la campaña de vacunación ya que hasta el momento solo se aplica en personal de salud. Es por ello que los gobiernos municipales instan a los vecinos a inscribirse en el registro abierto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los distritos que profundizó la campaña de inscripción fue Almirante Brown y fue el propio intendente Mariano Cascallares quien insistió en la necesidad de que las vecinas y los vecinos ingresen en el enlace http://vacunatepba.gba.gob.ar “para obtener información sobre el plan de vacunación público, gratuito y optativo más grande de la historia, y registrarse a los efectos de poder inmunizarse”.

El jefe comunal formuló estas declaraciones tras el arribo al Hospital Provincial Lucio Meléndez de Adrogué de un nuevo lote de la vacuna Sputnik V. Se trata de la segunda dosis que ya está comenzando a ser aplicada al personal de la Salud de Almirante Brown.

Desde el Municipio recalcaron que en esta primera etapa la campaña de vacunación está dirigida al personal de Salud pero “es importante ingresar y registrarse para poder recibir la notificación una vez que haya más dosis disponibles y entonces se amplíe el cronograma de inmunización”. El registro no implica una reserva de turno.

El plan provincial de vacunación contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, priorizando a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus. Entre ellos, personal esencial (personal de salud, fuerzas de seguridad), docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

En la misma sintonía el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, invitó a los vecinos del partido a anotarse para ser vacunados contra el coronavirus.

“Quiero informar a todos los vecinos, que pueden anotarse para recibir la vacuna contra el Covid-19”, indicó Posse a través de la red social Twitter, y precisó que para ello se debe llenar un formulario al que se accede en la página web del municipio: http://sanisidro.gob.ar/coronavirus.

INSCRIPTOS

Más de 900.000 personas ya se inscribieron en el registro público abierto en la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informó el jefe de asesores del Ministerio de Salud del distrito, Enio García.

García, al hablar por El Destape Radio, consignó que, “hasta el último reporte”, tuvieron “más de 900.000 personas inscriptas” y manifestó que la intención del Gobierno provincial es “llegar a 3 millones en la primera tanda”.

El funcionario dijo que para lograr este objetivo es “necesario que la gente se inscriba” y aclaró que “los turnos se van a asignar inmediatamente” a quienes se anoten por Internet (https://vacunatepba.gba.gob.ar)”.

Comentá la nota