Covid-19: cómo es la situación en La Matanza

Covid-19: cómo es la situación en La Matanza

Los contagios por tránsito comunitario siguen aumentando en todo el distrito. Mirá cuántos son los casos positivos de COVID-19, cuantas las personas recuperas y cuantos los vecinos fallecidos.

Los datos se actualizan hasta 3 veces por día de lunes a viernes. Los mismos se desprenden de la web oficial de Salud del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cómo identificar casos sospechoso

Según informó Ministerio de Salud de la Nación, la definición de caso sospechoso incluye a los siguientes subgrupos:

 Personas con fiebre de 37,5 grados junto a tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o una alteración del gusto o del olfato. Los síntomas deben estar asociados a un antecedente de viaje (cada vez menos porque las fronteras están cerradas) o en una persona que resida en un área de transmisión comunitaria.

 Personal de salud, fuerzas de seguridad, residentes de establecimientos de comunidad cerrada (geriátricos, unidades del servicio penitenciario), habitantes de barrios populares con dos o más síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria o dificultad en olfato o gusto). Se define como barrios populares aquellos donde más del 50% de sus habitantes no tiene título de propiedad y hay dificultad para el acceso a dos o más servicios.

 Personas que hayan estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus y manifiesten uno de los síntomas.

 Si hay una alteración del gusto o del olfato reciente sin causa aparente, se promueve el aislamiento y el testeo a los tres días.

 En lugares con transmisión comunitaria, personas con diagnóstico de neumonía y un cuadro en el que no puede ser detectada la etiología.

 Personas con afecciones respiratorias agudas graves sin etiología incluso en áreas donde no hay circulación comunitaria del virus.

Teléfonos

Si sospechas de un caso o buscás mas información, llamá al 120. Es gratuito desde cualquier lugar del país y te atienden las 24 horas.

Comentá la nota