Cotreco demora el traslado de su estacionamiento del Mariano Moreno

Cotreco demora el traslado de su estacionamiento del Mariano Moreno

A pesar de las resoluciones de la Auditoría General, la empresa recolectora de residuos pidió una prórroga de 60 días para la audiencia en la que se iba a tratar su mudanza definitiva del barrio

El traslado de la playa de estacionamiento que Cotreco tiene en el barrio Mariano Moreno, y que una familia reclama desde hace más de ocho años, parece volver a postergarse, luego de que la empresa recolectora de residuos solicitara una prórroga para la audiencia a la que había sido citada por la auditora general, Alicia Peressutti.

“La audiencia era para dialogar con el fin de que de a poco, pero de manera definitiva, se puedan trasladar los camiones de Cotreco a otro lugar que no sea el barrio Mariano Moreno”, precisó Peressutti.

“Lo que sucede es que al lado de donde se estacionan los camiones vive un niño dos veces trasplantado de riñón, su madre hace este reclamo desde hace ocho años. Lo inició cuando al frente de la Auditoría estaba Luis Rey, quien dictó la resolución 311/14 para que el estacionamiento se traslade. Este año dicté la resolución 06/21 ratificando esa necesidad”, señaló.

“Hay un estudio ambiental hecho por Rey sobre la contaminación ambiental que produce la empresa ahí, en base a ese informe se dictó la resolución”, agregó.

“Es cierto que en un comienzo ese espacio no estaba tan habitado, pero ahora sí, además hay que tener en cuenta las condiciones de vida del niño. La familia se queja de que no puede abrir las ventanas por el olor y las moscas”, afirmó Peressutti.

“La audiencia iba a ser el viernes pasado, con la presencia del intendente interino, Pablo Rosso, pero desde Cotreco enviaron una nota diciendo que debido a las dificultades que tiene la empresa, pedían una prórroga de 60 días. Legalmente puede solicitarla. Le aceptamos la prórroga, pero vamos a enviarle una notificación para que se avance en este proceso de mudanza”, remarcó.

“Creo que el lugar ideal para trasladarse sería el vertedero, donde se lavan los camiones, la semana que viene vamos a ir con los funcionarios municipales a ver ese espacio”, indicó.

“En todos estos años la empresa argumentó que no se mudaba por las dificultades que le implicaba, por los costos que le significaba el traslado. Puede ser que sea engorroso, pero hay que garantizar la seguridad de los vecinos y el ambiente”, consideró la auditora.

“Doy por entendido que estamos en un proceso de mudanza, llevará algunos meses más, pero el traslado se tiene que dar”, apuntó.

“Tal vez haya que darle un tiempo a la empresa, pero las resoluciones se tienen que cumplir”, sentenció.

“Además, el intendente se comprometió a viabilizar el traslado. No me quiero ir de la Auditoría sin lograr eso”, concluyó.

Comentá la nota