Cortes Cuidados: el Gobierno oficializó los nuevos precios para la carne

Cortes Cuidados: el Gobierno oficializó los nuevos precios para la carne

A partir de la creciente inflación, desde la Secretaría de Comercio Interior publicaron hoy los nuevos valores del flamante programa cuyo objetivo es garantizar el consumo de carne vacuna a las clases bajas y medias

Los nuevos precios de los siete cortes populares de carne vacuna que fueron incluidos en el Programa Cortes Cuidados fueron oficializados por el Gobierno Nacional. Esta medida, cabe recordar, comenzó a regir este mes tras el acuerdo alcanzado entre representantes del Ejecutivo con las cadenas de producción y comercialización. 

A través de la Resolución 405/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se confirmaron "los listados de precios recomendados para los cortes de carne, a partir del día 8 de abril de 2022, en consonancia con las adendas a los acuerdos logrados en el Programa de '+ Precios Cuidados'". 

En dicho documento oficial, se puede leer la siguiente aclaración sobre el programa: "la Secretaría de Comercio Interior, detenta la potestad para entender tanto en la formulación y ejecución de la política comercial interior y como así también en la elaboración de propuestas, control y ejecución de las políticas comerciales internas relacionadas con la defensa y la promoción de los derechos de los consumidores".

Esta medida es un acuerdo entre el Gobierno y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA). En el convenio se incluyen siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia menores que el mercado. 

¿Dónde se consiguen los cortes a precios accesibles? 

El objeto de esta política pública estará disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país: Jumbo, Coto Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

¿Cuáles son los cortes y a qué precio se consiguen? 

• Nalga: $859

• Vacío: $815

• Matambre: $810

• Paleta: $699

• Tira de asado: $679

• Tapa de asado: $679

• Falda: $449

Comentá la nota