Corte de prestaciones: cuánto cuesta atenderse sin obra social

Corte de prestaciones: cuánto cuesta atenderse sin obra social

Elonce TV consultó a diferentes profesionales de la salud, cuánto cuesta la atención sin obra social y según los datos relevados se pudo saber que los precios oscilan entre los $1.200 y $4.000 dependiendo de la especialidad. El detalle.

El conflicto entre IOSPER y FEMER, desencadenó el corte de prestaciones médicas a afiliados, es por ello que Elonce TV averiguó cuánto cuesta la consulta a profesionales de la salud sin cobertura médica.

En la capital entrerriana, los médicos cobran de manera diferenciada según la especialidad de salud. En un relevamiento, Enloce TV pudo saber que los precios van desde los 1.200 pesos hasta los 4.000 pesos. Cabe destacar que los costos verían según la cantidad de profesionales por especialidad y la demanda.

Una consulta un profesional de medicina Clínica cuesta alrededor de 1.500 pesos; en tanto profesionales de pediatría general cobran 1.200 pesos.

Médicos de especialidades como Cardiología la consulta cuesta 1.500 pesos, a ese monto se le debe agregar los costos de los estudios como electrocardiograma, que por lo general no tienen reintegro con ninguna obra social.

Por su parte, especialistas que tratan patologías específicas como las alergias, cuyos pacientes deben realizarse controles periódicos, las consultas tienen un valor de 1.200 pesos.En tanto, las consultas a profesionales de Otorrinolaringología tienen un costo que ronda los 2.000 pesos .

Según los datos que pudo averiguar Elonce TV, una de las especialidades más costosas es la oftalmológica, ya que a los pacientes se le cobra el kit d seguridad, y el valor total es de 2.400 pesos.

En Paraná médicos dedicados a patologías oncológicas, cuyos pacientes por general deben realizarse tratamientos prolongados en el tiempo, las consultas tienen un costo de 1.500 pesos.

A su vez, se corroboró las consultas ginecológicas tienen un valor que ronda los 1.500 pesos en Paraná.

En tanto las consultas odontológicas tienen un costo muy superior, ya que hace meses que no entienden con obras sociales.

Comentá la nota