"No se cortarán algunos servicios": ¡Enterate cuáles!

El mandatario provincial confirmó la resolución adhiriendo por medio de un decreto, a la disposición nacional.

Por medio del decreto 400/20, el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, anuncio que se van a suspender a todo tipo de cortes en los servicios de agua potable y energía eléctrica, debido a la cuarentena obligatoria implementada por la circulación del coronavirus.

Se específicó que los usuarios englobados en este beneficio de imposibilidad de suspensiones en los suministros, son aquellos que reciben pensiones no contributivas, los adheridos al monotributo social, todos quienes tengan Asignación Universal por Hijo, quienes perciban seguros de desempleo y también todos los jubilados y pensionados de la provincia de Neuquén.

Obviamente también se engloba a las personas electrodependientes, y a todos aquellos que perciban un salario bruto igual o menor a 2 haberes mínimos vitales y móviles.

Tampoco se le cortarán los servicios a pymes, cooperativas, instituciones de salud y entidades de bien público.

El gobierno provincial estipuló que los organismos involucrados directamente en estas medidas, es decir, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), deberán instrumentar las acciones pertinentes para poder implementar esta suspensión de cortes de servicios.

El gobernador amplió que la medida extraordinaria regirá por un plazo de 180 días, y las facturas comprendidas en esta medida, deben tener vencimiento a partir del 1 de marzo.

También fue aclarado que se podrán deber tres períodos consecutivos o alternativos en los servicios contemplados. Con esta nueva medida, se trata de brindar protección respecto a la seguridad y situación económica de los usuarios de Neuquén, en pleno contexto de circulación del coronavirus y aislamiento obligatorio.

Comentá la nota