Corrupción en Mar del Plata: Scioli, IOMA, Pelusso y Aldrey Iglesias

Corrupción en Mar del Plata: Scioli, IOMA, Pelusso y Aldrey Iglesias

Tal cual como adelantara oportunamente el fiscal Álvaro Garganta a mdphoy.com, sigue adelante la formación de causas residuales que se desprendieron de expedientes investigados en La Plata. Las mismas formarán parte de una nueva etapa de los procesos judiciales, que deben cumplir los tiempos que transita la lenta intervención de los jueces, sumamente sospechados de acompañar el humor de los tiempos políticos.

 

El fiscal Garganta, manifestó el asombro que le causó la magnitud de los hechos acaecidos en Mar del Plata durante la gestión de Daniel Scioli, fundamentalmente en los casos de IOMA, aunque también existen otros. Por ejemplo, el que involucra al empresario Florencio Aldrey Iglesias, un socio de Néstor Otero y Patricio Gerbi, comprendidos en la causa de los cuadernos donde se investigan casos de mega corrupción.

Cómo se recordará, ya existe además un dictamen que vincula al ex presidente del Instituto de Lotería y Casino, Luis Pelusso, durante el  gobierno de Daniel Scioli, con el empresario Florencio Aldrey Iglesias, en el cual se detectó una operación de blanqueo de activos y derivación como aporte a la campaña Scioli presidente 2015.La maniobra alcanzó un monto de US$ 750.000.- según la resolución que produjo el doctor Mariano Federici, presidente de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), uno de los pocos que dio la talla durante la gestión de CAMBIEMOS y que estuvo a la altura de las circunstancias, según indicó un alto funcionario de la justicia federal a este portal noticias marplatense.

Según publica el periodista Bruno Yacono en TN com.ar,  avanza la causa que investiga irregularidades en la gestión de Daniel Scioli, ampliando luego que:“La jueza Garmendia analiza las imputaciones del fiscal Garganta y ya notificó a 36 de los 45 acusados. Una vez que culmine ese proceso estará en condiciones de definir si eleva o no el expediente a juicio”.

Comentá la nota