Corrientes: El Superior Tribunal de Justicia estima un aumento anual del 25% para judiciales en 2016

Corrientes: El Superior Tribunal de Justicia estima un aumento anual del 25% para judiciales en 2016

“La recomposición está prevista en la ley de presupuesto, tratamos de establecer pautas de actualización salarial que sería de 10, 10 y 5 por ciento en el año”, detalló Guillermo Semhan, titular del STJ.

“Todo cambio de gobierno que se inicia es positivo. Se perciben buenos tiempos, buenos aires; eso es positivo y renueva la esperanza. Tenemos una ley de presupuesto, y vamos a empezar en enero su ejecución. Hay obras pendientes, obras nuevas después de la presentación de los proyectos y el resto sale como partidas especiales” expresó Guillermo Semhan

 “Será más o menos del 25 por ciento estimado de acuerdo a la estimación inflacionaria de 2016. Espero que en 2016 baje la inflación así podemos repensar adecuar a pautas salariales” indicó.

 “Hicimos el ante proyecto hace varios meses, y estamos en diciembre; o sea que son estimaciones que hicimos en septiembre y octubre, con la ejecución presupuestaria tenemos que ir viendo los nuevos parámetros de la economía del país, como se comporta el país, tenemos esperanza de que se estabilice todo y se tranquilice la ejecución presupuestaria” expresó.

“Diciembre y enero se estima una inflación alta para comenzar descenso en febrero, marzo y abril” estimó el Ministro Semhan.

Comentá la nota