Corrientes: Prefectura custodia el Río Paraná para proteger los recursos naturales

Corrientes: Prefectura custodia el Río Paraná para proteger los recursos naturales

La Fuerza desplegó un amplio operativo para evitar la pesca furtiva en la zona de “Puerto Corazón”. El guardacostas de frontera GC-197 Timbú patrulló el área. 

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina desplegó un amplio operativo en la localidad correntina de Puerto Corazón, con el objetivo de controlar la pesca y proteger los recursos ictícolas del país.

A bordo del moderno guardacostas de frontera GC-197 Timbu, y de embarcaciones rápidas de menor porte, efectivos de la Fuerza patrullaron el Río Paraná, junto con la Delegación de Flora y Fauna local.

En ese contexto, se labraron cuatro actas por pescar ilegalmente y con elementos prohibidos en época de veda y por no contar con elementos de seguridad requeridos.

Asimismo, la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, realizó una reunión con la Prefectura Nacional del Paraguay, con quien mantiene estrechos lazos y trabaja mancomunadamente, para redoblar esfuerzos en conjunto para prevenir la pesca ilegal en la zona.

Comentá la nota