Corrientes: El Oncológico ya atiende a los afiliados de Ioscor y de Isunne

Corrientes: El Oncológico ya atiende a los afiliados de Ioscor y de Isunne

Funciona al 70% y hacen 80 sesiones de quimioterapia mensuales.

El Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti de Curuzú Cuatiá avanza con la firma de contratos con obras sociales de la región, para así sumar prestadores a este prestigioso Hospital de Día que atiende a pacien­tes con cáncer en la región. Desde su apertura, hace tres meses, ya se están atendien­do a pacientes afiliados al Ioscor, a Osprera, Isunne y otras mutuales.

 

El Centro atiende un pro­medio de 150 pacientes por mes y vienen realizado 80 sesiones de quimioterapia mensuales. En este contex­to, días atrás el gerente del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), Gustavo Vega, brindó una capacita­ción al personal del Onco­lógico sobre la implemen­tación del nuevo sistema digital, ya que la prestadora de los empleados públicos de la Provincia va camino a la prescripción electrónica; es decir que las recetas en papel próximamente que­darán en desuso y todo será vía online.

 

En el Centro ya se atien­den a pacientes afiliados a esta obra social. El pre­sidente del Directorio del Centro Oncológico, Pablo Bonelli, explicó al respecto a NORTE de Corrientes: “Con este sistema digital que Ioscor implementará podremos realizar autori­zaciones, acreditación de identidad o de afiliación de los pacientes. Ya estamos muy cerca de firmar el con­trato, pero ya atendemos a los afiliados ad referéndum de la formalización del con­venio”. Y aclaró que “las pautas están fijadas, hay acuerdo con los aranceles de Ioscor, sólo resta el acto formal”.

 

Por otra parte, Bonelli adelantó que también se firmaron convenios con otros prestadores de la re­gión: “Recientemente con­cretamos la firma del con­venio con la obra social de la Unne, Isunne, y también con una gerenciadora de obras sociales, se trata de Intermedicina. Esta última nos abre contrato con unas 10 o 12 obras sociales más pequeñas de la región”, ma­nifestó. En esta línea, aclaró que “el Centro Oncológico no cobra plus a los pacien­tes con obra social, y a los que no tienen cobertura so­cial se los atiende igual, sólo que antes son entrevistados por nuestra licenciada en Trabajo Social y así evaluar si están en condiciones eco­nómicas de afrontar parte de su tratamiento. Se les propone una colaboración, si no están en condiciones, se los atiende gratuitamen­te”.

 

Cabe destacar que el Cen­tro Oncológico emplazado en Curuzú Cuatiá, que abrió sus puertas el pasado 15 de noviembre, está funcionan­do en un 70%, sólo resta habilitar el área de Radiote­rapia y de PET, que es don­de se realiza la tomografía por emisión de positrones o PET, que es una tecnolo­gía sanitaria propia de una especialidad médica llama­da medicina nuclear. “Los equipos están montados, pero aún falta la autoriza­ción de la Autoridad Regu­latoria Nuclear (ARN) para su habilitación, pero cree­mos que se concretará en marzo”, contó Bonelli.

 

Mientras tanto, los pa­cientes que asistan al Insti­tuto de Oncología pueden contar con una variedad de prestaciones médicas, tales como: estudios de diagnós­tico por imagen, tomogra­fía computada, resonancia magnética, mamografía y ecografía, según la pres­cripción médica. Sumado a ello, la atención médica y la administración de qui­mioterapia que les brinda el Centro que funciona como un Hospital de Día en esa ciudad.

Comentá la nota