Corrientes sin colillas: son tres los espacios estatales que adhieren al reciclado de filtros

Corrientes sin colillas: son tres los espacios estatales que adhieren al reciclado de filtros

Primero se sumó la legislatura provincial y esta semana el Centro Cultural Universitario. Avanzarán con el Colegio Informático. 

La organización ambientalista Correntinos Contra el Cambio Climático sumó otro edificio a su programa de reciclaje de colillas de cigarrillos: el Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en 9 de Julio y Córdoba, de la Capital. Esta semana tienen previsto instalar nuevos recipientes también en el Colegio Informático “San Juan de Vera”. 

El programa se llama Corrientes sin colillas, y su primera adhesión la lograron en la Legislatura de Corrientes. Mientras que, en el sector privado, instalaron receptores en el local gastronómico Paseo Wynwood. 

La firma del compromiso ambiental e instalación del colillero se realizó este jueves en el CCU, perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste, junto a la titular del espacio, Fernanda Toccalino.  “Muchos desconocen, pero una colilla puede contaminar hasta 70 litros de agua potable y tardar cientos de años en degradarse, liberando sustancias contaminantes que han absorbido del humo como la nicotina, el arsénico, y el plomo”, señalaron desde la organización.

Los activistas avanzaron con estas instalaciones de colilleros luego de conseguir a fines del año pasado la aprobación de una ordenanza N° 6966/2020 en la ciudad de Corrientes, que prevé la instalación de estos recipientes en la costa capitalina como en los espacios verdes.

Las instituciones o empresas interesadas en sumar colilleros pueden contactarse en las redes sociales de la organización para continuar con la firma del acuerdo ambiental. 

Comentá la nota