Corrientes bajo fuego: Valdés se refirió a la emergencia y dejó un duro reclamo a Nación

Corrientes bajo fuego: Valdés se refirió a la emergencia y dejó un duro reclamo a Nación

El mandatario insistió en que la ayuda recibida del ministerio de Ambiente fue "muy poca, casi nula". 

 

El gobernador Gustavo Valdés se refirió este lunes a la emergencia ígnea que afecta en Corrientes y reiteró que  "no hemos recibido ningún tipo de ayuda del ministerio de Ambiente de la Nación o al menos fue muy escasas". 

"Ojalá que lleguen los fondos a Corrientes y que no seamos discriminados nuevamente", dijo Valdés a futurock fm.

El gobernador se refirió además al principio de acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional difundido por el Gobierno nacional el viernes pasado, y opinó que "el problema no está resuelto" dado que "lo estamos pateando tres años para adelante".

"Estos años tenemos la oportunidad de crecer, que es lo central”, continuó el mandatario en diálogo con Ahora Dicen, al tiempo que sostuvo que "no tener un acuerdo con el FMI nos llevaría al default”.

“Me gustaría que nos dejen lugar para crecer", reiteró, y consideró que lo importante para el país hoy no es firmar con el ente financiero "sino cómo bajamos la inflación y generamos empleo”.

En tanto, el dirigente de la UCR dio su visión de qué postura adoptará Juntos por el Cambio ante esta novedad y manifestó: "Creo que nosotros tenemos que ver cuales son las condiciones del FMI".

“Nosotros debatimos como oposición y los que tenemos responsabilidad institucional nos expresamos favorablemente a favor del acuerdo”, agregó, y expresó: "El oficialismo tiene que resolver sus cuestiones internas, pero nosotros somos una oposición responsable”.

Por último, Valdés afirmó que el problema de la deuda pública debe resolverse "sin ver al empresario o al productor como enemigo". Y en ese sentido, concluyó: “Ninguna toma de deuda que no esté destinada al desarrollo es beneficiosa”.

Comentá la nota