La Corriente Peronista sumó una solicitud de reserva en la interna

La Corriente Peronista sumó una solicitud de reserva en la interna

Con la presentación del sector de Tamandaré Ramírez Forte, totalizan cinco los pedidos de nombre y número de lista ante la Junta, en el proceso con vistas al 31 de marzo.

 

La Co­rrien­te Pe­ro­nis­ta Fe­de­ral (CPF), es­pa­cio del Jus­ti­cia­lis­mo con­du­ci­do por el ex­di­pu­ta­do pro­vin­cial Ra­mi­ro Ta­man­da­ré Ra­mí­rez For­te y el con­ce­jal ca­pi­ta­li­no Omar Mo­li­na, for­ma­li­zó an­te la jun­ta in­ter­na del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta el pe­di­do de re­ser­va de di­cho nom­bre y el “cin­co”, co­mo nú­me­ro de lis­ta pa­ra par­ti­ci­par con ellos en las elec­cio­nes pa­ra car­gos par­ti­da­rios y can­di­da­tu­ras a car­gos elec­ti­vos, con­vo­ca­da pa­ra el pró­xi­mo do­min­go 31 de mar­zo.

La ver­tien­te de Ra­mí­rez For­te y Mo­li­na pi­dió au­to­ri­za­ción pa­ra com­pe­tir en las in­ter­nas de mar­zo con el nom­bre Co­rrien­te Pe­ro­nis­ta Fe­de­ral, lis­ta nú­me­ro cin­co y los co­lo­res ce­les­te y ro­jo co­mo iden­ti­fi­ca­to­rios.

Con es­ta, son cin­co las re­ser­vas so­li­ci­ta­das den­tro del pe­rí­o­do es­ta­ble­ci­do en el cro­no­gra­ma que re­gu­la el pro­ce­so co­mi­cial in­ter­no.

Las otras ya con­fir­ma­das son “So­li­da­ri­dad”, es­pa­cio ofi­cia­lis­ta que tie­ne al exin­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Fa­bián Rí­os co­mo prin­ci­pal re­fe­ren­te; “U­ni­dad Ciu­da­da­na”, en­ca­be­za­da por el di­pu­ta­do na­cio­nal y lí­der lo­cal de La Cám­po­ra Jo­sé “Pi­tín” Ruíz Ara­gón, lan­za­do pre­can­di­da­to a pre­si­den­te par­ti­da­rio.

Otro sec­tor que pi­dió re­ser­va es “Va­mos Com­pa­ñe­ros”, al igual que “Las 62 Or­ga­ni­za­cio­nes”, que re­ser­vó “A­gru­pa­ción de Mi­li­tan­tes y Tra­ba­ja­do­res Pe­ro­nis­tas” pa­ra par­ti­ci­par de la con­tien­da en mar­zo en­tran­te.

El cro­no­gra­ma pre­vió pa­ra es­ta jor­na­da el cie­rre de pre­sen­ta­ción de nue­vas afi­lia­cio­nes, pe­ro dí­as atrás la Jun­ta in­ter­na re­sol­vió de ofi­cio pa­sar el ven­ci­mien­to al pró­xi­mo vier­nes 1 de fe­bre­ro.

Si bien has­ta el mo­men­to ya son va­rias las ma­ni­fes­ta­cio­nes tra­mi­ta­rias a fa­vor de la com­pe­ten­cia elec­to­ral, la con­duc­ción vol­vió a mos­trar in­te­rés en lo­grar una lis­ta uni­fi­ca­da.

“Bus­ca­re­mos los con­sen­sos, y de no en­con­trar­los, ten­dre­mos que com­pe­tir en las ur­nas” co­men­tó el vi­ce­pre­si­den­te del PJ, Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro.

Comentá la nota