Corredores Viales inauguró centro de seguridad vial y de asistencia al usuario en Saladillo

Corredores Viales inauguró centro de seguridad vial y de asistencia al usuario en Saladillo

Se encuentra en el kilómetro 167 de la Ruta Nacional 205 y fue inaugurado hoy por autoridades de la empresa pública. Operará y ofrecerá asistencia vial sobre la Ruta Nacional 205, desde Cañuelas hasta Saladillo, y en la Ruta Nacional 3, desde Cañuelas hasta Las Flores.

La empresa pública Corredores Viales puso en funciones el Puesto Centralizador de Llamadas (PCL) en el kilómetro 167 de la Ruta Nacional 205. El lugar, donde hubo una estación de peaje hasta agosto del 2018 y que fue desactivada por los contratos de participación público-privada (PPP), fue puesto en valor y reconvertido. Gonzalo Atanasof y Noelia Laurenti, presidente y directora, respectivamente, de Corredores Viales recorrieron el lugar durante la mañana de hoy donde conversaron con los trabajadores. La recorrida también contó con la participación de Amaro Sarlo, gerente de ANSES en Saladillo.

“Es una gran alegría que ya esté funcionando este nuevo punto de servicios para los usuarios y usuarias de las rutas nacionales 205 y 3. Este centro que estamos inaugurando y que había sido abandonado por la concesión privada anterior, permitirá ofrecer una respuesta más ágil y descentralizada para los usuarios. Antes únicamente en caso de necesitar asistencia, los peajes más cercanos eran los de Uribelarrea y Cañuelas. Ahora sumamos un punto más para aumentar la seguridad vial en nuestras rutas”, sostuvo Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.

A partir del 1 de abril de este año, las funciones de los 26 trabajadores que operan en ese lugar se distribuyeron entre las tareas de seguridad vial, con un móvil disponible las 24 horas del día y la recepción de llamados del 140, para incidentes o emergencias viales, o del 0800 222 2380 para consultas comerciales. También, llevan a cabo procesos de validación y control para exentos de pago en los peajes de las Rutas Nacionales 205, 3 y 226; tareas de mantenimiento y maestranza y, por último, venta y colocación de telepeaje (este último será próximamente implementado, dado que el personal está finalizando su capacitación).

Por último, se pusieron en valor los baños públicos con servicios de duchas y agua caliente de manera gratuita, principalmente para transportistas. Con una amplia playa en la zona de préstamo, puede ser utilizada como zona de descanso para camiones o autos particulares de usuarios que deseen estacionar en un lugar seguro.

Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje en 13 provincias a lo largo del país. En la Provincia de Buenos Aires administra casi 2 mil kilómetros de rutas que atraviesan 43 municipios.

Comentá la nota