Coronavirus: La Santa Sede posterga las medidas de prevención adoptadas

Coronavirus: La Santa Sede posterga las medidas de prevención adoptadas

Hasta el próximo 3 de mayo

 

La Santa Sede prorroga hasta el 3 de mayo de 2020, inclusive, todas las medidas tomadas hasta la fecha para hacer frente a la emergencia sanitaria de Covid-19.

Así ha informado hoy, 14 de abril de 2020, la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

Esta nota supone una actualización de la difundida el pasado 3 de abril, en la que se ampliaba el plazo de aplicación de las disposiciones establecidas para combatir la expansión del coronavirus hasta ayer, 13 de abril.

Medidas del Vaticano

El pasado 6 de marzo, después de que un paciente atendido en un ambulatorio del Vaticano diera positivo de COVID-19 se suspendieron temporalmente “todos los servicios ambulatorios de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para sanear el ambiente”, indicó la Santa Sede.

Después, el 10 de marzo, se dispusieron una serie de medidas adicionales: la plaza de San Pedro y la Basílica Vaticana permanecen cerradas a las visitas guiadas y a los turistas. La farmacia y el supermercado Annona seguirían abiertos, “pero con entradas restringidas”, indicaba la nota de la Santa Sede publicada en ese día.

También a partir de ese día, se cerraron “la unidad móvil del Correo Vaticano en la plaza de San Pedro, los dos puntos de venta de la Librería Editorial Vaticana, el Servicio Fotográfico de L’Osservatore Romano, que continuará accesible online, y el almacén de ropa”, continúa el texto.

El comedor de empleados, por su parte fue cerrado el 11 de marzo y se activó “un servicio de reparto de comidas a petición de las distintas realidades y entidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Comentá la nota