Coronavirus: se registraron 40 nuevas muertes

Coronavirus: se registraron 40 nuevas muertes

El total de casos confirmados en Argentina asciende a 153.520 mientras que la cantidad de personas fallecidas desde marzo es de 2.847.

Desde el último reporte del viernes del Ministerio de Salud, se registraron 40 nuevas muertes por Covid-19, de ellos son 23 hombres, 20 en la provincia de Buenos Aires; 1 en CABA, 1 en Santa Cruz, 1 en Chaco; y 17 mujeres; 14 en la provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 1 en Neuquén. Hasta este sábado a la mañana la cantidad total de muertos es de  2.847 desde el inicio de la pandemia en marzo.

En el reporte, el subsecretario Alejandro Costa informó que el porcentaje de ocupación de camas es de 55.5% a nivel nacional y de 64,3% en el AMBA. En relación con los nuevos diagnosticados con coronavirus, Costa dijo que el 90% reside en el AMBA, el 2,8% en Jujuy y el 1,1% en Chaco.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó que de los nuevos casos 90% corresponde al AMBA pero Jujuy ocupa un lugar importante en los nuevos casos y señaló que hay “un equipo estuvo en la provincia recorriendo el territorio". Además, señaló que el viernes se reunió el Consejo de salud para analizar las distintas realidades epidemiológicas y reafirmó que se encuentran trabajando en detectar de forma precoz, controlar los ingresos, el equipo médico alerta.

Tres provincias no reportaron casos. La edad promedio de los infectados se mantiene en 37 años mientras que los casos fatales son los adultos mayores de 60 años.

Comentá la nota