Coronavirus: Judíos y musulmanes pronostican una vuelta a Dios

Coronavirus: Judíos y musulmanes pronostican una vuelta a Dios

Los más observantes dicen que el virus es una señal de que el fin del mundo está cerca. Hay otros referentes religiosos que lo consideran un castigo para la humanidad, pero preanuncian que esta crisis la hará resurgir y seguir más los designios divinos.

Los líderes religiosos de Israel a Irán dicen que el brote mortal de coronavirus es una señal de que el Mesías vendrá pronto y es un mensaje a la humanidad para devolver los corazones a Dios.

El rabino de derecha Shmuel Eliyahu dijo en un video de YouTube el lunes que el mundo se está acercando cada vez más a "los días del Mesías" y que la pandemia provocaría una observancia más cercana de las leyes de Dios como honrar a Shabat.

"El pueblo judío vive, nos estamos despertando, abriendo los ojos, deteniendo todas las tonterías que hacemos y realmente acercándonos a Shabat", dijo.

"Tal vez los musulmanes nos digan que construyamos el Templo", sugirió Eliyahu, un evento que cristianos y judíos creen que provocará la venida del Mesías.

Otro rabino ortodoxo de derecha llamado Shlomo Aviner dijo el domingo que la pandemia mortal es un castigo para la humanidad que se aleja de Dios.

"En nuestros días, el hombre piensa que él es Dios, que él es el maestro y puede decidir qué es bueno y qué es malo, algo que se llama relativismo moral o posmodernismo", escribió Aviner en el sitio de Kipa News.

"Si este es el caso, la humanidad está orgullosa, la humanidad lo sabe todo, lo comprende todo, déjanos verte luchar contra las más pequeñas creaciones de Dios. Esta creación se llama corona, una corona”, continuó.

El coronavirus recibe su nombre porque tiene una capa externa grasa dispuesta de una manera que parece una corona bajo el microscopio.

"Debemos restaurar la corona a Dios", dijo Aviner.

Los líderes musulmanes también creen que la pandemia es una señal de que el fin del mundo está cerca.

Un importante clérigo iraní conservador llamado Ali Reza Banahyan dijo que el virus provocará el regreso del mesías chiíta llamado "Mahdi".

Algunos chiíes creen que el Mahdi, también conocido como "El duodécimo imán", regresará durante un momento de gran agitación en la tierra.

El jeque saudí Saleh Al-Maghamsi dijo en un programa de televisión que el virus es un mensaje de que el Día del Juicio está cerca.

Mientras tanto, los pastores mesiánicos en Israel han pedido un tiempo de oración a nivel nacional el miércoles a partir de la 1 p.m. - 2 p.m. ET en respuesta al virus.

"Creemos que durante esta pandemia, Dios está llamando a la humanidad a llamarlo", dijeron en un comunicado.

Están orando por arrepentimiento, que el mundo se vuelva hacia Jesús, sabiduría para los líderes, y que nadie muera por el coronavirus en Israel.

"Nuestras oraciones son como incienso que se eleva ante Dios y lo invita a intervenir en lo que sucede a nuestro alrededor", dijeron.

Hasta el miércoles por la mañana, 427 israelíes han sido diagnosticados con el coronavirus pero nadie ha muerto.

Comentá la nota