Coronavirus: finalmente, Osde cubrirá las sesiones de terapia por videollamada

Coronavirus: finalmente, Osde cubrirá las sesiones de terapia por videollamada

Fue un tema polémico en las redes en los últimos días: en medio de una cuarentena total por el coronavirus , los psicólogos y pacientes que trabajaban con la obra social Osde tenían dificultades para realizar sus consultas porque la compañía no cubría las sesiones en modalidad remota. Finalmente, la compañía comunicó que las reconocerá.

 

En un comunicado, la firma aseguró que los tratamientos iniciados antes de la cuarentena total se podrán continuar "por algún canal digital, remoto y seguro". Para eso, se utilizará únicamente la credencial digital, que permitirá acceder hasta a una sesión semanal mientras dure el aislamiento preventivo. 

Consultados por LA NACION, voceros de Osde afirmaron que las sesiones por videollamada serán parte de las 30 que la obra social cubre al año (con un copago que aporta el paciente). Es decir, se descuentan de ese número.

  

También anunció medidas para quienes sienten "consecuencias psicológicas por el encierro" a pesar de que no estuvieran en tratamiento previo a la cuarentena. Creó una mesa de contención para atender a "cuadros agudos relacionados con la situación de pandemia y confinamiento". Realizará también derivaciones de nuevos tratamientos a través de una línea telefónica gratuita.

"En caso de tener que prescribir algún medicamento, se podrá enviar una captura de la receta que sea legible por mail o WhatsApp al socio donde figuren los datos habituales o impresa, en caso de que cuenten con esa opción", añade el comunicado.

Las obras sociales están impulsando el uso de teleconsultas ante el avance del coronavirus (Covid-19) en la Argentina. En el caso de Osde, la firma informó que, la semana pasada, las consultas online se incrementaron de 40 diarias en promedio antes de la pandemia a 400 y la duración promedio se duplicó.

SanCor Salud también habilitó su modalidad "Salud en Línea" en todas sus coberturas, para más de 500.000 afiliados. Con esa herramienta, se podrán consultar síntomas con profesionales clínicos "en menos de tres minutos".

Comentá la nota