Coronavirus: más de 23 mil casos y Argentina quedó al borde de las 63 mil muertes

Coronavirus: más de 23 mil casos y Argentina quedó al borde de las 63 mil muertes

El número de casos volvió a tener una fuerte suba. El sistema sanitario, especialmente en el AMBA, todavía está al borde del colapso. Desde el Gobierno se analizan nuevas medidas restrictivas.

El Ministerio de Salud comunicó que, en las últimas 24 horas, se registraron 23.718 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Además registró 348 nuevos fallecimientos y, en total, hay 62.947 muertes desde que llegó la enfermedad. Por otro lado, el porcentaje de camas ocupadas en el AMBA es de 76,8%.

El próximo viernes vence el DNU que había impuesto Alberto Fernández a raíz de la situación sanitaria. En estos dos últimos días, el mandatario tuvo una serie de reuniones para terminar de definir cuáles serán las medidas que se vendrán para tratar de frenar el avance de la segunda ola en el país. Se espera que haya un aumento de las restricciones. 

Actualmente, con respecto a la situación en el AMBA, está en análisis el cumplimiento de las medidas establecidas por el DNU vigente que vence el 30 de abril y se acordaron nuevas medidas a tomar para reforzar los controles, entre ellas, se analizó cerrar algunas bajadas de la avenida General Paz para encausar la circulación hacia las postas de controles de las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad. 

Según informaron voceros de la cartera nacional a El Destape, también se acordó un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo distribuidos por toda la Ciudad. En tanto, para una mejor articulación en la recepción de denuncias por incumplimiento, se planteó la derivación de las llamadas recibidas al número 134, al sistema 911, que es monitoreado por la Ciudad con el fin de poder actuar con mayor rapidez.

Comentá la nota