Cornejo: “la emergencia de seguridad sirve para fortalecer el control de las fronteras”

Cornejo: “la emergencia de seguridad sirve para fortalecer el control de las fronteras”

Hoy el gobierno nacional y las provincias declararon la emergencia nacional de seguridad, a través del Consejo de Seguridad Interior, con el objetivo de dar respuestas inmediatas al problema del narcotráfico y los delitos complejos.

En comunicación con FM Capital, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Alejandro Cornejo, explicó que, “esta medida sirve para darle mayor celeridad al fortalecimiento del control de las fronteras. Permite que el gobierno pueda sortear algunas cuestiones administrativas  para ir más rápido en la definición de las políticas de seguridad”.

Agregó además que, “desde el Concejo decidimos que vamos a acompañar esta gestión que acaba de iniciar, por lo que entendimos que la medida de la Ministra Bullrich era totalmente razonable”.

Por su parte comentó que planteó nuevamente la problemática con las fronteras que tiene Salta: “La inquietud que siempre hemos planteado tiene que ver con jurisdicción federal, es decir, nosotros tenemos la peculiaridad de tener tres países fronterizos, dos de los cuales Paraguay y Bolivia, son productores de droga, y además nos atraviesan muchas rutas nacionales”.

“Por lo que el plateo siempre fue el fortalecimiento institucional de los sistemas de control, tanto el mejoramiento de aduanas, migraciones, etc. Ya que a nosotros como salteños nos toca de muy cerca la problemática fronteriza”, explicó el ministro. 

Por último remarcó que, "La intención del gobierno nacional es que los radares funcionen en nuestra provincia las 24 horas. Por lo que una de las principales estrategias que el gobierno tiene para los primeros meses, es el de atender la problemática fronteriza del norte”.

Comentá la nota