Córdoba sigue vacunando, pero necesita que lleguen más dosis

Córdoba sigue vacunando, pero necesita que lleguen más dosis

La vacunación continuará hoy en Capital y en el interior. Quedan pocas unidades del primer componente de la Sputnik V.

Este lunes el Ministerio de Salud de la Provincia continuará vacunando en Córdoba, tanto en Capital como en el interior. Pero las dosis remanentes que quedan demandan que en los próximos días lleguen nuevas partidas desde la Nación, para que la campaña de inmunización no se vea interrumpida.

Según informaron desde la cartera sanitaria, hoy se continuará vacunando en la ciudad de Córdoba con la fórmula rusa Sputnik V, primera y segunda dosis, priorizando a los mayores de 60, 70 y 80 años. En el interior de la provincia, algunos municipios ya agotaron las dosis que tenían disponibles, y hoy no vacunarán, mientras que otros cuentan todavía con remanentes.

Mañana martes, con el envío de más dosis, se retomaría la vacunación en todo el interior.

El sábado pasado, al cerrar la jornada de vacunación, la Provincia informó que ya había aplicado el 92,03 por ciento del total de las primeras dosis y 66,96 del total de las segundas dosis recibidas. La diferencia se explica por el error de la Nación en el envío de un lote equivocado de segundos componentes de la vacuna rusa, la semana pasada, que finalmente quedó en Córdoba.

Pero quedan muy pocas primeras dosis de la Sputnik V. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en Córdoba llegaron hasta ahora 255.050 primeras dosis de la fórmula rusa, con lo cual quedaría un remanente de poco más de 20 mil unidades para aplicar.

Teniendo en cuenta que Córdoba viene aplicando entre 20 mil y 25 mil vacunas por día, las dosis restantes alcanzarían para uno o, a lo sumo, dos días, si es que no llegan nuevas partidas desde la Nación.

De todas las vacunas aplicadas hasta el momento en Córdoba, 225.612 dosis se colocaron en el departamento Capital y 205.545 en los 25 departamentos del interior.

Sin anuncios

La Nación dijo días atrás que se estaban realizando los aprestos finales para traer al país otro millón de dosis de la vacuna china Sinopharm en los próximos días.

Pero hasta ayer, no había confirmación de ningún vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia ese país, ni tampoco algún servicio con destino a Moscú, Rusia, para traer algún nuevo lote de vacunas Sputnik V.

Dónde se vacuna hoy en Córdoba Capital

La campaña de vacunación continuará hoy en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Orfeo Superdomo, Pabellón Argentina, espacio El Illia y Autovac del Kempes, de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18 en el Autovac del Comedor Universitario.

Comentá la nota