"Córdoba ha recuperado un tesoro de su patrimonio cultural"

El gobernador Schiaretti encabezó la reinauguración de la Capilla de Tegua. Participaron los intendentes de Alcira Gigena y Elena. También asistieron los obispos Uriona y Araya.

Después del proceso de remodelación, la zona de Alcira Gigena y Elena recuperó la Capilla de Tegua, el histórico edificio construido hace más de tres siglos quedó reinaugurado esta tarde en un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

En ese marco, el gobernador Juan Schiaretti destacó que "Córdoba ha recuperado un tesoro de su patrimonio cultural".

"Hoy es un día de alegría y de emoción", resaltó el mandatario. Y agregó: "Córdoba ha recuperado un monumeto histórico, un tesoro de su patrimonio cultural, esto excede cualquier sentimiento religioso".

Previamente el intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, subrayó la tarea realizada junto a su par de Elena, Néstor Zunino, para recuperar la histórica Capilla. "Mostramos que dos intendentes tuvimos la grandeza de trabajar en conjunto para ustedes", enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, Zunino agradeció el apoyo del gobierno provincial para poder completar la remodelación.

Del acto, también participó el obispo de la Diócesis Río Cuarto, Adolfo Uriona, quien rezó una oración por la Señora de Tegua. Además asistió el obispo de Cruz del Eje y exrector del Seminario de Río Cuarto, Ricardo Araya.

En la oportunidad, los intendentes de Gigena y Elena entregaron al gobernador Schiaretti una réplica de la llave de ingreso a la Capilla.

Comentá la nota