En la reciente fiesta de Nuestra Señora del Rosario del Milagro, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, convocó al undécimo sínodo de la Iglesia local, previsto para 2017 o 2018. El sínodo trabajará para renovar el empeño misionero y encontrar estilos, criterios, modos y estructuras adecuadas para concretar “una Iglesia en clave misionera y que llegue a ser como un hospital de campaña”.
En la reciente fiesta de Nuestra Señora del Rosario del Milagro, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, convocó al undécimo sínodo de la Iglesia local, previsto para 2017 o 2018.
Monseñor Ñáñez explicó que el sínodo es una asamblea convocada por el obispo para que los sacerdotes, consagrados y laicos reflexionen sobre los desafíos y sugieran al pastor caminos para adecuar la tarea evangelizadora y apostólica.
“Profundizando el camino pastoral que venimos recorriendo en nuestra arquidiócesis desde el Encuentro Eucarístico Nacional del 2000, y haciéndonos eco del anhelo del Santo Padre, realizaremos un nuevo sínodo, el undécimo en la historia de nuestra Iglesia local”, dijo el arzobispo.
Monseñor Ñáñez invitó a confiar este sínodo a la maternal intercesión de la Santísima Virgen y del beato José Gabriel del Rosario Brochero, que también participó de uno de los sínodos realizados en su tiempo.
En el caso concreto de la arquidiócesis, el sínodo trabajará para renovar el empeño misionero y encontrar estilos, criterios, modos y estructuras adecuadas para concretar “una Iglesia en clave misionera y que llegue a ser como un hospital de campaña”.+
Comentá la nota