Córdoba lanzó "Ideaton" para ayudar a la economía circular

Córdoba lanzó

Se trata de una convocatoria que tiene el objetivo de buscar soluciones innovadoras a la temática y al medio ambiente. Comenzó el viernes y finalizará este sábado en la ciudad cordobesa con 400 participantes.

La maratón de ideas "Ideaton Circular" se trata de una iniciativa que forma parte de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto, en la ciudad de Córdoba

Esta maratón tiene como objetivo resolver los desafíos planteados por el modelo de producción y consumo que apunta a compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

El "Ideatón" fue organizado por el Ente Municipal BioCórdoba, junto al Ministerio de Ciencias y Tecnología, y la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a cabo la primera jornada este viernes y continuó durante el sábado.

"Es un concurso de ideas del cual participan alrededor de 400 emprendedores con el objetivo de proponer y ofertar distintos proyectos e ideas vinculados al reciclado, nuevos procesos de economía circular y ecodiseño de nuevos productos", dijo a Cadena 3 el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Folloni.

Y agregó: "La finalidad es aportar al proceso de economía circular, el sistema que tiene triple impacto en lo social, en lo económico y en lo ambiental, y que viene impulsando nuestro intendente Martín Llaryora".

El concurso de ideas "fue lanzado en el aula virtual de la Universidad Nacional de Córdoba" este viernes.

"Ese reconocimiento se va a traducir en cuatro premios que van a ser otorgados dentro del marco de la primera jornada de la Cumbre Mundial de Economía Circular, en donde, además, se van a exponer estos proyectos", finalizó.

 

Entrevista de Lucía González

Comentá la nota