Córdoba celebrará la santidad de Brochero, “una gracia de Dios para toda la Iglesia”

Córdoba celebrará la santidad de Brochero, “una gracia de Dios para toda la Iglesia”

La arquidiócesis de Córdoba celebrará el viernes 4 de noviembre a las 19.30 una misa de acción de gracias por la canonización del Cura Brochero y en conmemoración por el 150º aniversario de su ordenación sacerdotal, que tendrá lugar en la catedral Nuestra Señora de la Asunción. Concelebrarán los obispos auxiliares monseñor Pedro Torres y monseñor Ricardo Seirutti.

“Todavía resuenan en nuestro corazón los ecos de este acontecimiento tan hermoso que ha sido la canonización del Cura Brochero”, expresa monseñor Ñáñez en el videomensaje en el que invita a la comunidad a compartir esta “gracia de Dios para toda la Iglesia”, y particularmente para la Argentina y la provincia de Córdoba. 

Obispos y sacerdotes compartirán, antes de la misa, un momento de oración, que tendrá lugar a las 19 en la Plaza del Fundador, para luego ir en procesión a celebrar la eucaristía en la iglesia catedral. 

Fue en esa catedral donde hace 150 años el Cura Brochero fue ordenado sacerdote, a los 26 años de edad, por el obispo José Vicente Ramírez de Arellano.

La comunidad de Córdoba se unirá el viernes en oración con la diócesis de San Francisco, que ese mismo día celebrará la misa de acción de gracias en el santuario de Villa Concepción del Tío, donde Brochero celebró misa.

Comentá la nota