Coordinan un conjunto de obras para mejorar el suministro de agua en Itatí

Coordinan un conjunto de obras para mejorar el suministro de agua en Itatí

El lunes 7, el interventor de Covesa en Itatí, Juan Carlos González se reunió con el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich. En ese encuentro se detallaron y coordinaron el avance de obras necesarias para mejorar la distribución de agua potable, una problemática que para barrios como el Pujol lleva más de 7 años sin una correcta solución.

Con respecto a las obras que planifican terminar para antes de la llegada del verano, González manifestó que «sería una nueva planta en la plaza Pujol, después sería la colocación de un tanque cisterna en el hospital a dos cuadras de la plaza. Actualmente, hay un tanque que se está usando con perforación, pero «la idea es hacerle una cisterna, mejorar eso», agregó. Otra de las grandes obras proyectadas por el Gobierno provincial, es una extensión de 700 metros de cañerías de líneas 110. «Abarcaría desde la calle San Martín y conectaría con el barrio de las 48 Viviendas, donde tenemos la otra entrada de extensión de cañerías 110», detalló y agregó que también «estaríamos comenzando a terminar lo que es el cierre de mallas que quedó inconclusa en su momento».

Como se había anunciado en la edición del sábado 5, el gobernador, Gustavo Valdés se reunió con el interventor de la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa) de Itatí, Juan Carlos Pachi González. En esa reunión abordaron una «agenda de obras con el fin de mejorar las condiciones ambientales y sanitarias» de la ciudad, según palabras del Gobernador.

INICIO DE OBRAS

A finales de marzo, la Provincia había enviado un motor y una bomba de agua para los vecinos del barrio Pujol que vienen sufriendo la problemática de falta de agua potable desde hace años. En abril, se realizaron los trabajos de instalaciones y ajustes en el funcionamiento de los nuevos motores por parte de Covesa, que permiten dar un mejor suministro del agua a los vecinos. También se repararon tres motores que estaban en desuso, dos bombas y el service del generador de electricidad de la planta.

Históricamente, los barrios más afectados por la falta de agua fueron el barrio Pujol, Bolaños, Ibiray, San Miguel y San Juan. «Justamente la extensión del sistema de cañerías de 700 metros es una obra que va a permitir que el agua circule mejor, con más fuerza», explicó González.

«El barrio Ibiray que era otro de los barrios que estaba con problemas de suministro de agua potable, el Municipio gestionó un proyecto de Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) con Nación», comentó.

«Lo que yo hablé con el ministro Polich es que esto arrancaría lo antes posible. Las obras de la pequeña planta del barrio Pujol, la cisterna ya no lleva mucho tiempo porque ahora ya vienen pre armado, no es como antes que había que armar el concreto y otras cosas más», aseguró el interventor de Covesa. En lo que refiere a la extensión de cañería, expresó que «una vez que lleguen los caños se necesitará nomás ver dónde están los demás caños para las conexiones y con una retroexcavadora podremos avanzar con eso».

«Con todos estos avances la idea es llegar bien al verano porque en definitiva lo que le estamos pasando al ente regulador como al Ministerio de Obras Públicas son los lugares donde realmente este verano tuvieron problemas de suministro», concluyó.

Comentá la nota