Cooperativas eléctricas en alerta por el impacto de las tarifas

Cooperativas eléctricas en alerta por el impacto de las tarifas

El presidente de FACE, José Álvarez, explicó la situación de las cooperativas ante el aumento de las tarifas y la morosidad que se registra en los usuarios asociados.

“Mantuvimos en el último tiempo dos reuniones con Cammesa y ellos entienden la situación". En declaraciones a la agencia Ansol, el dirigente manifestó que en la última reunión, "se avanzó a partir de unos datos que llevamos sobre posibilidades que en su momento dieron a otras empresas, en términos de facilidades de pago. Pedimos 90 días para pagar los aumentos de enero y de abril". La preocupación expresada por Álvarez responde a que “no hay acuerdo porque los intereses son demasiado elevados, en el orden del 50 o 60%”.

La respuesta de Cammesa fue girar la decisión final a la secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui. “Pedimos una audiencia con Lopetegui y que tome la decisión política. Hemos brindado toda la tolerancia, hemos sido abiertos, mantuvimos el diálogo, pero aún no hemos tenido respuestas”, aseguró el titular de FAce y agregó: “Vamos a esperar a la audiencia y ojalá que se pueda entender que financiamos a la gente, a las pymes e incluso a las grandes empresas. Hay atrasos de 60 días y necesitamos el plazo de 90 días para poder ponernos a tono", indicó.

Comentá la nota