Convocatoria a la concordia entre argentinos en la Misa por la Paz y la Fraternidad en Luján

Convocatoria a la concordia entre argentinos en la Misa por la Paz y la Fraternidad en Luján

La homilía del arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, tuvo un eje central y fue elllamado a la fraternidad de todos los argentinos. La presencia del Alberto Fernández y  las intenciones de oración por la salud del senador Esteban Bullrich.

 

En semanas en las que se vive un clima social cargado de violencia y tensión, con su punto más álgido en el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sedecidió convocar a una Misa por la Paz y la Fraternidad a la que asistió el presidente Alberto Fernández y dirigentes de distintos sectores políticos, económicos, culturales y religiosos.

“Estamos en un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Y somos responsables de asegurarla y cuidarla”, comenzó su homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, quien celebró la misa acompañado del Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Gustavo Carrara.

Luego relató cómo se gestó laceremonia.

“Cuando el Intendente de Luján (Leonarod Boto) me invitó a presidir esta misa, y me compartió su deseo de hacer una convocatoria amplia, hacia todas las fuerzas políticas y sus representantes, a nuestras hermanas y hermanos de otras confesiones cristianas y religiosas, para reconocernos y encontrarnos en esta oración por la ansiada paz social y el diálogo entre líderes, sentí que era una muy buena iniciativa y le dije que sí”, agregó.

Con el mismo énfasis remarcó que “en el día en que los obispos de todo el país estamos animando a una sentida oración por la paz y la fraternidad en el contexto de la colecta Más por Menos”dijo al referirse al marco de la Colecta más por Menos que lleva adelante Cáritas.

Asimismo, Scheinig citó la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, donde “se plantea el desafío de la fraternidad humana y la amistad social como una realidad que se juega en la opción: encierro o apertura”.

En esta línea, el arzobispo de Mercedes - Luján añadió que: “Si nos encerramos vamos al choque, al enfrentamiento, a la disolución. Si nos abrimos, podemos encontrarnos, escucharnos, dialogar, trabajar por el Bien Común, fortalecer la democracia y reconstruir con esperanza la Patria herida”.

No obstante, pidió no malinterpretar las intenciones de esta celebración religiosa ya que “la Virgen de Luján es Inmaculada y cualquier mala intención, lejos de mancharla a Ella, nos mancha aún más a nosotros mismos”.

Por último, en las intenciones de oración leídas por los fieles, se pidió por la salud de Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, quien atraviesa un cuadro de neumonía a raíz de padecer ELA.

Comentá la nota