Convocan a Participación Ciudadana por obras en zona oeste

Convocan a Participación Ciudadana por obras en zona oeste

Convocan a Participación Ciudadana para dar a conocer el proyecto de Expansión del sistema de saneamiento cloacal en la cuenca del Río Reconquista.

Convocan a Participación Ciudadana a vecinos de Gral. San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Fernando, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

La iniciativa Participación Ciudadana se realizará hasta el 21 de septiembre. Se propone como un espacio de resolución de consultas e inquietudes sobre el Sistema de Saneamiento Cloacal en la Cuenca del Río Reconquista y el Subsistema de Saneamiento Cloacal Las Catonas.

La obra es llevada adelante por AySA y podrán participar instituciones, organizaciones no gubernamentales, grupos comunitarios, y los vecinos en general.

Los mismos podrán expresar sus inquietudes, consultas u observaciones escribiendo a participacionciudadana@opds.gba.gov.ar hasta el 21 de septiembre inclusive.

Las obras que se contemplan son las correspondientes al proyecto de Expansión del Sistema de Saneamiento de la Cuenca Hidráulica de la Planta Depuradora Las Catonas, emplazada en el Partido de Moreno. Este proyecto comprende las siguientes obras:

Ampliación de Planta Depuradora Las Catonas (Partido de Moreno)

Colectores Las Catonas y Mariló, (Partido de Moreno y San Miguel )

Redes secundarias cloacales asociadas (Partidos de Moreno y San Miguel)

Revamping de la Estación de Bombeo Cloacal Barker (Partido de Moreno)

El objetivo de los trabajos es optimizar el servicio de saneamiento en la Cuenca Hidráulica de Saneamiento Las Catonas elevando,

en el corto plazo, la calidad de la operación actual a los estándares de servicio brindados por AySA y en el mediano plazo, incorporar alrededor de 200.000 nuevos usuarios.

La iniciativa de Participación Ciudadana incluye a los distritos mencionados ya que son los correspondiente a la Cuenca del Río Reconquista que se verán afectados por los trabajos.

Comentá la nota