Convocan a una caminata y a “hacer lío”, como pidió el papa Francisco

Convocan a una caminata y a “hacer lío”, como pidió el papa Francisco
Los franciscanos organizan un encuentro con los fieles que viajaron a Brasil, el sábado. Invitan a toda la sociedad a compartir la experiencia de los peregrinos.

La Familia Franciscana de Corrientes organizó para el próximo sábado la “Caminata por el papa Francisco”. El objetivo de esta movilización cristiana será que los fieles que viajaron la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Rio de Janeiro, compartan con toda la sociedad la experiencia de este encuentro.

La caminata de los fieles iniciará en la Iglesia La Merced el 3 de agosto, a las 15,30. Si bien los protagonistas serán los jóvenes que fueron a Brasil, invitan a las familias a conocer sus testimonios.

En el trayecto se unirán con las comunidades de San Francisco, Pompeya y capilla San Francisco. Quie-nes no puedan andar de a pie podrán acercarse, a las 18.30, para compartir los testimonios de los peregrinos y audiovisuales de la JMJ. A las 20, está programada la celebración de la eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de los Angeles, con los padres Antonio y Miguel.

Con el lema “Hagamos lío”, palabras que dijo el Papa en el encuentro con los jóvenes en Brasil, convocan a los peregrinos que participaron de la JMJ que lleven pancartas con expresiones del sumo pontífice. Además, piden que lleven diversos elementos para hacer “buen ruido”.

El trayecto será por la calle Quintana hasta el Monasterio de las Hermanas Clarisas y luego irán por Armenia hasta Monteagudo, para entrar al templo parroquial María Nuestra Señora de los Angeles. Allí, la comunidad ofrecerá merienda a los caminantes y verán videos del papa Francisco en Rio. Se escucharán testimonios culminando con la eucaristía concelebrada para dar gracias.

Cabe mencionar que con la delegación de la Pastoral de la Juventud, viajaron a Brasil unos 400 chicos que llegaron el día martes por la mañana después de más de 36 horas de viaje. Estiman que desde Corrientes fueron al encuentro con el Papa unos 700 jóvenes. La delegación argentina fue la más grande que participó del encuentro donde estuvo el primer sumo pontífice latinoamericano.

El próximo encuentro será en Polonia.

Comentá la nota