Convenio para capacitar en Marketing Digital en las escuelas públicas

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el ministro de Educación Esteban Bullrich y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, quedó oficializado, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, un convenio con la empresa de marketing digital y comunicación IMSque promueve capacitaciones a docentes y estudiantes de instituciones técnico profesionales públicas.

El acuerdo entre IMS -alianza en la que participa Sony Pictures– y el Ministerio de Educación “tendrá como objetivo capacitar a profesores y alumnos en Marketing Digital y Plataformas Móviles, así como investigar actualizaciones y tendencias tecnológicas dentro del ámbito educativo“, según indicó un comunicado oficial.

El convenio, firmado el pasado jueves en el Palacio Pizzurno, fue oficializado hoy durante un acto en las oficinas de IMS Argentina con la presencia de Macri, Bullrich; Larreta y el CEO y Fundador de IMS, Gastón Taratuta.

En el marco del convenio, que responde a la demanda de profesionales para la industria del márketing digital y comunicación que develó el informe del INET “Capacidades 2020” -que estudia tendencias y potencialidades de los sectores productivos de Argentina- se ofrecerá también acceso gratuito al Programa de Certificaciones digitales en Plataformas Móviles de Publicidad Nativa “IMS Education”.

“El estudio Educar 2020 del Ministerio de Educación indica que se precisarán 6.000 nuevos profesionales en la Argentina en el ámbito de comunicación digital y plataformas, por ello, extender el programa de IMS Education junto al Ministerio de Educación y el INET a los jóvenes del país, es un orgullo por las posibilidades de inclusión social y laboral que pueden desprenderse de dicho programa” expresó Taratuta.

Y agregó: “Estamos en permanente compromiso con la educación y certificación de profesionales de la industria de la publicidad y el marketing digital de Latinoamérica. Este es un mercado que representa 7 mil millones de dólares en la región y Argentina ha demostrado ser un gran exportador de servicios que continuará creciendo dos dígitos los próximos cinco años“.

Fuente: Télam

Comentá la nota