Convenio de colaboración para mejorar la seguridad en Lomas de Zamora

Convenio de colaboración para mejorar la seguridad en Lomas de Zamora

El convenio fue firmado por la ministra Sabina Frederic y el intendente Martín Insaurralde.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la gestión local de la Seguridad en el distrito.

El convenio se enmarca en el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Argentina para implementar el Programa Federal de Seguridad, que apunta a incrementar la respuesta estatal frente al delito.

Al respecto, la ministra Frederic afirmó que “firmamos un convenio con el municipio de Lomas de Zamora, como antes lo hicimos en Moreno y tenemos previsto hacerlo con cuatro municipios más”.

En el mismo sentido, el intendente Insaurralde indicó que “es muy importante la firma de este convenio, ya que nos permitirá contar con más información para incrementar nuestra capacidad de gestión y ejecución de políticas en materia de seguridad”.

Estuvieron asimismo presentes en la firma, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el Secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba.

Comentá la nota