Contundente respaldo de Lavagna a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Contundente respaldo de Lavagna a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Consciente de la marcha opositora del 12 de octubre, el ex candidato a presidente se expresó públicamente para apoyar al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Ni siquiera pasó un año de la asunción de Alberto Fernández como presidente. El Gobierno heredó decenas de las problemáticas sociales y económicas que dejó el macrismo y, para colmo, fue sorprendido por una pandemia mundial que hizo extender la crisis que vive el país. Sin embargo, y pese a haber sido derrotados en las urnas, Mauricio Macri y los representantes políticos del PRO se han esforzado por desestabilizar al Oficialismo por medio de las marchas

En el marco de la manifestación que tuvo lugar este 12 de octubre, en diferentes puntos del país, cientos de personas salieron a las calles a exponerse, pese a los riesgos del coronavirus, e hicieron caso al pedido del macrismo, que está acostumbrado a incitar al odio en el pueblo

Sin embargo, no todos aquellos candidatos a presidente que perdieron las elecciones en 2019 han tenido el vergonzoso accionar de Macri y compañíaRoberto Lavagna, quien sacó más de 1.500.000 votos (quedó en la tercera posición), se expresó en sus redes sociales para apoyar al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

"Pretender que el presidente y la vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país que, por otra parte, ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal. Lo mejor que nos puede ocurrir es que la fórmula presidencial se mantenga unida pero dentro del concepto de 'alcanza para ganar pero no para gobernar'. Nada cambió desde hace 10 meses como para olvidarse de esta parte del análisis que originó la fórmula", indicó.

Asimismo, Lavagna cuestionó las marchas y pidió que permitan que el Oficialismo pueda gobernar: "Efectivamente, la sociedad argentina no está para soportar extremismos ni de derecha ni de izquierda. Aceptar la idea de respetar la unidad de la fórmula que fue elegida implica también respetar un equilibrio hacia el "centro" que permita gobernar. Asimismo la fórmula debe mantenerse unida en un contexto donde el presidente pueda gobernar con todas las facultades y libertades inherentes a la función. Otra alternativa resultaría muy perniciosa, hasta peligrosa, para el destino del país y, por ende, sus ciudadanos".

"Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo", añadió el ex Ministro de Economía.

 

Comentá la nota