Contundente aval de Uñac al proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias

Contundente aval de Uñac al proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias

El gobernador de la Provincia se mostró a favor de la presentación que realizó Sergio Mazza en el Congreso de la Nación y destacó la participación de un diputado sanjuanino en su conformación.

Después de que el oficialismo presentara un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que sólo los trabajadores que ganan más de $150 mil por mes lo paguen, el gobernador Sergio Uñac avaló la iniciativa que beneficiaría a más del 63% de los contribuyentes.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó la participación del diputado sanjuanino Francisco Guevara que acompañó la propuesta y, con contundentes argumentos, respaldó al proyecto que establece un nuevo piso y que redactó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.  

"Es un muy buena idea. El proyecto ha sido suscripto por el diputado Francisco Guevara. Es un aumento de sueldo prácticamente, porque al levantar la escala, es una incorporación importante al salario del trabajador, un porcentaje importante que va directo al consumo", indicó y agregó: "Y por ir al consumo, le hace bien al estado también". 

La propuesta sostiene que sólo pagarían el Impuesto quienes perciben salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados (actualmente $152.280). Así, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos. 

Hasta fines de 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto, de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejaron de ser alcanzados por el tributo, ya que el piso para los solteros pasó a ser de $ 74.810 y de $98.963 en el caso de los casados con dos hijos.

Si fuera aprobado, la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000. En consecuencia, permitiría consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagaría el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

 

Comentá la nota