CONTRA LAS REFORMAS: “ES LA EXPRESIÓN DE LOS MISIONEROS QUE VIVEN EN LA POBREZA SIN TRABAJO Y SIN DIGNIDAD”

CONTRA LAS REFORMAS: “ES LA EXPRESIÓN DE LOS MISIONEROS QUE VIVEN EN LA POBREZA SIN TRABAJO Y SIN DIGNIDAD”

Lo afirmó Jorge “Coki” Duarte, secretario general de la CTA. “Pedimos al gobernador y a Rovira que pongan en marcha un plan para resolver los problemas de la gente, y que se dejen de firmar convenios a favor del ajuste de Macri”.

 

 La capital misionera se ve revolucionada ante la masiva convocatoria que tuvo la marcha en rechazo a los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria, que impulsa el gobierno de Mauricio Macri con la complicidad del gobierno de la Renovación.

Más de 25 organizaciones sindicales, sociales, barriales y religiosas se congregaron en el mástil de Posadas para manifestar su desacuerdo con las políticas económicas que proyecta el Gobierno.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Jorge “Coki” Duarte, secretario general de la CTA, sostuvo que “esta es la expresión de los misioneros que viven en la pobreza con falta de trabajo y de dignidad”.

“Venimos a expresar al gobernador y al presidente de la Legislatura, Carlos los Rovira a exigirle que pongan en marcha un plan para resolver los problemas de la gente, y que se dejen de firmar convenios a favor del ajuste de Macri”, señaló el dirigente.

En tal sentido, “necesitamos que los gobernantes que estén de cara a la necesidad de su pueblo”, indicó Duarte para luego agregar “la manifestación no se realiza solo en Posadas también en Eldorado, en Iguazú y en todo el país”.  “Miles y miles de compañeros, de distintas organizaciones sociales, barriales y sindicales, salimos a la calle porque no pueden seguir poniendo la mano en los bolsillos de los trabajadores”, aseveró.

A su vez, el dirigente de la CTA afirmó que “hay que poner un freno al gasto descomunado que tiene el gobierno Ejecutivo y Legislativo, porque tienen que legislar para la gente y gobernar para el pueblo. Este pueblo que no tiene trabajo, que no tiene salud con una educación deficiente en toda su infraestructura”.

Duarte consideró que la movilización de hoy “es una muestra más, donde nos juntamos para poner freno a las ambiciones de los dirigentes, el avance del neoliberalismo y las políticas de la Renovación que recae sobre los sectores populares mientras que los sectores que gobiernan para una casta de la población, tienen privilegio”.

Ya para cerrar, Duarte dijo “hoy no se puede hablar de crisis, porque hay recursos y dinero, pero se debe redistribuir y poner la mano en el bolsillo de quienes se llevaron con palas el dinero de la provincia”.

Comentá la nota