Continúan las campañas de castración en el distrito

Durante los primeros seis meses del año, el municipio realizó más de 70 campañas de castración por el partido. Hasta ahora, más de diez mil animales fueron esterilizados y más de 30 mil vacunados. El1 Digital dialogó con Florencia Sánchez, de la Fundación Argentina para el Bienestar Animal.

La esterilización quirúrgica es un método ético de control de la población animal para mejorar la calidad de vida de perros y gatos y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas al hombre. En ese marco, el municipio matancero realizó más de 70 campañas de castración y, en lo que va de 2014, se esterilizó a más de diez mil mascotas y se vacunó a más de 30 mil.

En diálogo con El1 Digital, Florencia Sánchez, de la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA), expresó que se debe tener en cuenta “pedir turnos previamente, se dan en el mismo lugar y el mismo día de la campaña y por orden de llegada”. “Damos 80 números pero, a veces, va más gente. Pedimos un ayuno de entre ocho y doce horas, no más”, agregó.

Por otra parte, mencionó que “el objetivo es reducir la población animal de una manera ética, porque, en un momento, se mataban animales en muchos municipios, los levantaban de la calle y, si nadie los reclamaba, terminaban matándolos”. “La forma de reducirlos, ahora, es que los animales estén castrados”, continuó.

A continuación, se detalla el cronograma correspondiente al mes de agosto, con fecha, institución que organiza la campaña y lugar donde se realizará:

Sábado 09: Soc. Fomento Patricias Argentinas. Juan B. Justo y Salvigni. Villa Unión (Km. 26,7)

Lunes 11: San Alberto 663. Ruta 3 Km. 46. V. del Pino

Jueves 14: Obrador de Cooperativa. Leonardo Da Vinci 3250. Laferrere

Sábado 16: Santo Tomé 5654 e/Cobo y Doblas. G. Catan

Domingo 17: Zufriategui 34. B° El Tambo. C. Evita

Comentá la nota