Continua el malestar de los afiliados de IOMA

Continua el malestar de los afiliados de IOMA

Mirta Catalano, impulsora del reclamo contra la falta de cobertura de IOMA en Mar del Plata, habló esta mañana en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7, sobre la situación de los afiliados.

 

“Seguimos con demoras y problemas para autorizar medicamentos, están demorando un montón las autorizaciones de transporte, por lo cual hay algunos transportistas que trabajaban con IOMA y que lo dejaron de hacer, dejando a niños y jóvenes sin la oportunidad de ir a las terapias o concurrir a la escuela”, manifestó Catalano.

Además, señaló que la obra social no cumple con las leyes nacionales de discapacidad, ni con los derechos de los enfermos oncológicos.

“Hace poco tuvimos el caso de una niña que necesitaba un remedio en Mar del Plata, cuando son medicamentos muy caros IOMA los niega y las familias entran en un camino desesperante para lograr la autorización. Esta situación suele terminar en amparos y produce demoras en los pacientes en donde el tiempo es vida,” resaltó.

Por último remarcó la negativa y demoras en la provisión de equipamientos para personas con discapacidad y para pacientes con pérdida auditiva.

Comentá la nota